12 de agosto de 2020 12/8/20

Torrent conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Torrent conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo - (foto 1)
  • Igualmente, la capital de l’Horta Sud ha preparado actividades que tendrán lugar el próximo viernes para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

MÁS FOTOS
Torrent conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo - (foto 2)

Hoy, 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una ocasión perfecta para poner en valor el respeto y reconocimiento de las necesidades de los demás, especialmente en la situación en que vivimos actualmente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover la inclusión de estas en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 

Día del Libro Infantil y Juvenil

Por otro lado, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, hoy se celebra también el Día del Libro Infantil y Juvenil. Así, la biblioteca de Torrent llevará su club de lectura infantil a la propia casa de todos los torrentinos y torrentinas a través de la programación online que el consistorio ha preparado para estas fechas.

Por un lado, el viernes, 3 de abril, a las 10 horas, habrá una actividad en directo para comentar el exitoso libro "El diario de Greg", además de poder conocer todos los detalles de cómo participar en el club.

El 10 de abril, el clásico de aventuras infantil "El pequeño vampiro" será el protagonista del club de lectura. También a las 10 h y en directo, al igual que el anterior, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Actividades online

Para hacer más agradable el periodo de confinamiento de los torrentinos y torrentinas, el consistorio puso en marcha una programación de actividades online dirigidas a todos los públicos. A través de la página de Facebook se pueden seguir sesiones deportivas, talleres y actividades culturales.

Durante las mañanas, la ciudadanía se puede poner en forma con las clases online impartidas por monitores. Yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento son algunas de las disciplinas propuestas y que están teniendo una gran acogida por parte del públio. Por la tarde, llega el turno de los talleres, como el de fotografía que tuvo lugar el martes por la tarde o el de ganchillo que se realizará esta tarde. Igualmente, ayer tuvo lugar la obra teatral 'La pantalla teatral', del grupo infantil de Cucurucú Teatre y el pasado fin de semana se disfrutó del concierto ‘Arrels, El triangle de la vida'.

Los programas, que se emiten en horario de 11 h y 18 h, son anunciados previamente en la propia página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Subir