12 de agosto de 2020 12/8/20

Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad

Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 1)
  • La Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil reparten mascarillas en las paradas de transporte público

  • El TDIC instala mamparas protectoras para retomar la atención presencial con cita previa y siempre que sea para gestionar trámites que no estén suspendidos

  • El mercado de venta no sedentaria de San Gregorio se reinició el sábado cumpliendo con todas las medidas necesarias de protección

MÁS FOTOS
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 2)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 3)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 4)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 5)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 6)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 7)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 8)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 9)
Torrent comienza el reparto de mascarillas infantiles para todos los niños de la ciudad - (foto 10)

La primera semana de mayo ha comenzado en Torrent con la puesta en marcha de nuevas medidas e iniciativas para proteger a la población del COVID-19 ante el proceso de desescalada y la entrada en vigor el pasado sábado de la Fase 0. Entre las muchas actuaciones que se llevarán a cabo durante esta semana, hoy ha comenzado el reparto de mascarillas para los más pequeños y pequeñas de la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Torrent, a través de Correos, está haciendo llegar a los domicilios de los niños y niñas de entre 3 y 14 años una unidad de este producto sanitario. Dependiendo de la edad se ha confeccionado un tamaño distinto: talla grande (10 -12 años), talla mediana (6 – 9) años, talla pequeña (3 – 5). En cuanto a los niños entre 12 y 13 años, recibirán una mascarilla de tamaño adulto.

Las mascarillas higiénicas son reutilizables, ya que están confeccionadas con un material que es filtrante, pudiéndose volver a usar siempre que se cumpla con el lavado aconsejado y se haga un uso correcto de las mismas como bien indica la propia etiqueta.

Estas mascarillas infantiles se suman a las que la población adulta ya recibió hace dos semanas en sus buzones, alcanzando ya las 150.000 unidades repartidas. En el empaquetado de las mismas están colaborando los conserjes de los colegios de la ciudad y de la Fundación Deportiva Municipal.

Igualmente, ante la obligación para todos los usuarios del transporte público de cubrirse la nariz y la boca, Policía Local de Torrent, Policía Nacional y Protección Civil han repartido mascarillas durante toda la mañana en los accesos al Metro y en alguna parada de autobús de la localidad. Una tarea que continuará esta tarde y se repetirá mañana.

Vuelven los mercados de venta no sedentaria

El sábado por la mañana, el mercado de venta no sedentaria de San Gregorio se instaló por primera vez desde que se declarara el Estado de Alarma el pasado mes de marzo. Con un horario de apertura de 9 a 13.30 h y con una oferta solo de productos de alimentación, el mercado volvió a recibir a la clientela cumpliendo con todas las medidas sanitarias de protección frente al COVID-19. Por ello, el espacio estuvo vigilado y tuvo dos entradas para evitar las aglomeraciones y que todas las personas cumplieran las normas de distanciamiento social.

Anteriormente a la apertura al público, la zona del mercado fue desinfectada, acción que se repitió al terminar la jornada. Respecto a los puestos de venta, estos cumplieron todas las medidas de seguridad, tanto de distancia como por parte de la atención de los vendedores, que dispusieron de guantes y mascarillas. Además, en la entrada al mercado se pusieron dispensadores de desinfectante, los cuales eran de uso obligatorio para acceder al mismo.  

Este viernes 8 de mayo se celebrará también el mercado de los viernes del mercado central, que dispondrá de accesos en la calle Baviera (a la altura de la plaza Colón) y la otra por Arcipreste Navarro Nogueroles, y que tendrá el mismo horario: de 9 a 13.30 h.

Atención TDIC con cita previa y protegida con mamparas

El TDIC ha retomado esta mañana la atención personalizada con cita previa, para todos los vecinos y vecinas que necesiten gestionar un trámite que no se encuentre suspendido en estos momentos. La cita previa se debe solicitar a través de la web municipal en el siguiente enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/atencio/citaprevia

Asimismo,  para asegurar la protección tanto de la ciudadanía como de los empleados frente al coronavirus, el consistorio ha instalado unas mamparas de metacrilato que evitan el contacto físico entre ambos.

Campaña informativa

Con la entrada en vigor el pasado 2 de mayo de la Fase 0 con horarios para pasear y practicar deporte según la edad y la actividad a realizar o la apertura de algunos comercios con cita previa, Protección Civil de Torrent, Cruz Roja y Policía Local llevaron a cabo una campaña informativa y divulgativa para resolver las cuestiones que pudieran plantearse los torrentinos y torrentinas. De esta forma, durante el fin de semana, los voluntarios y voluntarias se distribuyeron en diferentes puntos de la ciudad para que nadie incumpliera la regulación y conociera todos los detalles necesarios.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir