1 de abril de 2020 1/4/20

Torrent comienza sus Fiestas Patronales 2014

Torrent comienza sus Fiestas Patronales 2014 - (foto 1)
  • Esta tarde, tendrá lugar la tradicional ofrenda als Sants de la Pedra, Abdó i Senén, y el Pregón

  • Las comparsas y filaes realizarán un recorrido desde la Plaza Maestro Giner hasta el Asilo de Santa Elena

MÁS FOTOS
Torrent comienza sus Fiestas Patronales 2014 - (foto 2)

Torrent, a partir de esta tarde, estará oficialmente sumergido en la Fiestas Patronales 2014. La ofrenda als Sants de la Pedra, Abdó i Senén, y el Pregón darán el pistoletazo de salida a uno de los momentos más intensos del calendario festivo del municipio. A las 18:30 horas, tendrá lugar la ofrenda en la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora, donde se bendecirán los banderines de las comparsas y filaes que conforman la festividad de Moros i Cristians, entre ellos los de las capitanías (Almoràvits y Guardians) y las alferecías (Alfaquies y Contrabandistes). Tanto la Cofradía del Sants de la Pedra como La Presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Torrent, Ana Almerich, y su junta directiva, el Capitán Cristiano, Juan José Navarro Mora, el Capitán Moro, Manuel Iborra Daries, el Alférez Cristiano, Francisco Castilla Pérez, y el Alférez Moro, Pascual Baviera Martínez, estarán presentes en el acto junto a numerosos miembros de la corporación municipal.

Será a partir de las 19.00 horas cuando las comparsas y filaes recorrerán las calles de Torrent en el Pregón, realizando un recorrido desde la Plaza Maestro Giner, pasando por la Avenida Al Vedat, y acabando en el Asilo de Santa Elena, donde los más mayores del municipio podrán disfrutar del inicio de las fiestas.

Todos aquellos que quieran compartir el inicio oficial de las fiestas de Moros i Cristians de Torrent 2014 no pueden faltar a esta cita en la que los festeros, ataviados con sus mejores galas llenarán de energía y fiesta las calles del municipio.

Moros i Cristians de Torrent 2014

Los actos festivos de Moros i Cristians continuarán el viernes 25 de julio, momento en el que tendrá lugar la Trabucà a partir de las 19.00 horas en la Plaza Mayor, así como el Parlament Primer. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas Patronales, repleto de ruido y pólvora.

El domingo, día 27, Torrent volverá a llenarse de pólvora de los trabucos y cañones con la siguiente Trabucà y el Parlament Segon. El lunes 28 los más pequeños serán el centro de todas las miradas con la Entraeta infantil, a partir de las 19.00 horas. Desde la parroquia de Ntra. Señora de Monte Sión hasta la Plaza Mayor, los niños y jóvenes desfilarán al ritmo de las marchas moras y cristianas llenando la localidad de color, diversión y asombro por su vestuario.

La Gran Entrada cristiana y mora protagonizará la tarde y noche del martes 29, que se iniciará a las 20.00 horas. El trayecto, desde la parroquia de Ntra. Señora de Monte Sión hasta el colegio Trinitarias, se caracteriza por su ambiente, la danza y la música, así como por los impresionantes trajes que lucen todas las comparsas de la localidad. Este espectáculo es uno de los momentos más esperados de las fiestas patronales de Torrent y congrega cada año a una gran multitud de asistentes.

Subir