13 de noviembre de 2019 13/11/19

Torrent clausura los programas INICIACTIVA’T 1 y 2 con 117 participantes

Torrent clausura los programas INICIACTIVA’T 1 y 2 con 117 participantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent clausura los programas INICIACTIVA’T 1 y 2 con 117 participantes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent celebró ayer el acto de clausura de INICIACTIVA'T 1 e INICIACTIVA'T 2 en la sala de actos de Casa de la Dona. Se trata de dos proyectos dirigidos a mejorar la formación, la empleabilidad y las competencias profesionales como medio para aumentar las posibilidades de la integración de jóvenes menores de 30 años en el mercado de trabajo. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, hicieron entrega de los diplomas al alumnado en un acto que contó con la presencia de representantes municipales, personal técnico y docente, además de las empresas colaboradoras -sumando 57 empresas en ambos proyectos-. El alcalde Jesús Ros destacó que con estas iniciativas donde participan las empresas "los jóvenes consiguen tener una mayor cualificación y formación para iniciarse en el mercado laboral", muestra de ello es que ya son más de 30 participantes los que se han incorporado recientemente en el mundo laboral.

    Estos programas, gestionados por IDEA'T, se han desarrollado durante el 2018, con una duración de 8 meses y 89 participantes en el caso de INICIACTIVA'T 1, y 4 meses y 28 participantes en INICIACTIVA'T 2. Ambos han estado cofinanciados con cargo a la convocatoria de 2017 de Ayudas del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), del FONDO SOCIAL EUROPEO, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    Los proyectos han estado compuestos por itinerarios formativos con formación específica, complementaria y, sobre todo, prácticas en empresa. Los participantes han recibido una beca por la realización de estos itinerarios, algunos de los cuales han durando entre 4 y 8 meses. En concreto han sido seis itinerarios en el caso de INICIACTIVA'T 1: Logística, Cocina, Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Restaurante Bar y Diseño de Webs. En cuanto a INICIACTIVA'T 2 los itinerarios han sido: Administración, Community Manager y Docencia para el Empleo.

    ocultar
    Torrent clausura los programas INICIACTIVA’T 1 y 2 con 117 participantes
    Subir