4 de junio de 2020 4/6/20

Torrent clausura la jornada formativa de Cítricos y Cultivos Alternativos

Torrent clausura la jornada formativa de Cítricos y Cultivos Alternativos - (foto 1)

    Ayer por la tarde la Caixa Rural de Torrent puso punto y final a la Jornada de Cítricos y Cultivos Alternativos de 2018 con la ponencia "Potencial diversificación comercial a través de nuevos patrones", de la investigadora del IVIA, Mª Ángeles Forner. La investigadora que fue presentada por el presidente de la entidad de crédito, Vicent Peiró Villaroya, informó a los agricultores presentes sobre los nuevos patrones de cítricos y las enfermedades que actualmente amenazan a la citricultura de la ciudad.

    La ponente expuso los resultados de la investigación del IVIA sobre el potencial de la diversificación comercial a través de nuevos patrones, ya que la elección del patrón adecuado a las características del suelo que mejore el potencial productivo es el punto de partida de la citricultura.

    Acto seguido, el acalde Jesús Ros, y también presidente del Consell Agrari municipal, dirigió unas palabras a los asistentes para clausurar estas jornadas formativas que se han celebrado durante tres días y en las que se han impartido numerosas ponencias interesantes a cargo de Ester Marco, Alejandro Tena, Vicente Dalmau y Mª Ángeles Forner. El alcalde Jesús Ros puntualizó que "es necesario poner en valor nuestros productos agrícolas, que son de gran calidad y fomentar la evolución en el sector, compaginando la tradición con las nuevas tecnologías".

    Durante las jornadas han estado presentes en las instalaciones de Caixa Rural Torrent, representantes del Consell Agrari Municipal que han repartido entre los presentes zumo natural de naranjas torrentinas, en el marco de la campaña "Trau-li Suc" que promociona los cítricos cultivados en nuestra localidad.

    Las jornadas concluirán con un viaje profesional a Salamanca, Guijuelo y Ávila, del 2 al 4 de marzo, organizada por el Fondo Social de la entidad para ampliar los conocimientos y experiencias agrícolas a los agricultores torrentinos.

    Subir