elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura con éxito el campus social del colegio Lope de Vega

Torrent clausura con éxito el campus social del colegio Lope de Vega - (foto 1)

    Después de dos meses de actividades y compañerismo, hoy ha sido el último día del campus social del colegio Lope de Vega. 75 escolares con escasos recursos económicos han podido disfrutar de todo tipo de actividades educativas y ocio con las cuales han pasado una parte importante de su periodo vacacional.

    El alcalde Jesús Ros, acompañado por la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, se ha acercado hasta las instalaciones del colegio para compartir la última jornada y charlar con los más pequeños.

    Esta iniciativa gratuita destinada a la integración de los niños y niñas de familias con una situación económica desfavorable comenzó el pasado mes de julio y desde entonces ha ofrecido a los pequeños la posibilidad de disfrutar del verano con una gran variedad de actividades deportivas y de ocio. Además, el campus social ha incluido también el servicio de comedor.

    Desde el 14 de julio, el día a día de los menores ha estado marcado por una rutina que ha compaginado aprendizaje y diversión. Hoy, para finalizar el campus, los educadores han organizado un día especial para todos los pequeños con una gynkana y una gran batucada. Después de un buen rato de juegos y sonrisas, todos los escolares han compartido sus premios.

    Una parte importante del éxito del campus se debe al trabajo realizado por los 7 monitores y la cocinera que han trabajado en el colegio durante el verano y han atendido las necesidades de todos los pequeños.

    Subir