elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent cierra el ciclo "La veu amb que parlaven els nostres pobles" con una dansà multitudinaria en la explanada de l'Auditori

Torrent cierra el ciclo "La veu amb que parlaven els nostres pobles" con una dansà multitudinaria en la explanada de l'Auditori - (foto 1)
  • El acto de clausura ha contado con albades dedicadas a la festividad de Sant Blai, entre otros

MÁS FOTOS
Torrent cierra el ciclo "La veu amb que parlaven els nostres pobles" con una dansà multitudinaria en la explanada de l'Auditori - (foto 2)
Torrent cierra el ciclo "La veu amb que parlaven els nostres pobles" con una dansà multitudinaria en la explanada de l'Auditori - (foto 3)
Torrent cierra el ciclo "La veu amb que parlaven els nostres pobles" con una dansà multitudinaria en la explanada de l'Auditori - (foto 4)
Hace unos minutos ha finalizado la actividad de clausura del ciclo “La veu amb què parlaven els nostres pobles”: una dansà multitudinaria en la explanada de l`Auditori de Torrent . Este ciclo, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent junto a la Asociacciò d`Estudis del Cant Valencià, ha contado con una gran participación en las diferentes actividades.

Así, esta tarde los alumnos del curso han puesto en práctica lo aprendido en el taller, realizando una dansà ante los asistentes, como punto final del acto. Además, el Coro del Conservatorio ha ofrecido un concierto de obras populares valencianas. A continuación, ha llegado el turno del cant d'estil, que ha incluido algunos versos dedicados a la festividad de Sant Blai, que se celebra mañana en Torrent

El proyecto “La veu amb què parlaven els postres pobles”, promovido por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent y la Asociación de Estudios del Canto Valenciano, pretende recuperar las tradiciones propias de nuestro territorio y contribuir a su difusión y restauración. Al mismo tiempo, quieren propiciar un acercamiento de la cultura folklórica y popular al ámbito académico para que se revalorice su importancia y se asegure su pervivencia.

La voz a través de la que hablan los pueblos son sus tradiciones. La evolución de la era tecnológica y el abandono de la cultura popular han puesto en peligro este patrimonio artístico inmaterial de un valor inestimable. Y no se puede dejar que desaparezca irremisiblemente. También es nuestra música tradicional. Y al sonido de esa música también bailan. Sí, nuestros pueblos bailan y lanzan al viento su palabra. Por eso se ocupan de la poesía, la música y la danza tradicional.

Desde el pasado mes de diciembre se han sucedido clases, talleres y conferencias en el Conservatorio con el objetivo de impulsar esta trdaición musical valenciana. Ha sido la primera vez que se ha impartido clases de dansà y Cant d`Estil en una institución académica de primer nivel como es el Consrvatorio.

Subir