elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el 25 de octubre como Día del Comercio Local

Torrent celebra el 25 de octubre como Día del Comercio Local
  • Idea’t sortea 20 premios de 100 euros para realizar compras en tiendas de Torrent

MÁS FOTOS
Torrent celebra el 25 de octubre como Día del Comercio Local - (foto 2)
Torrent celebra el 25 de octubre como Día del Comercio Local - (foto 3)

El Ayuntamiento de Torrent ha acordado aprobar la declaración del día 25 de octubre como Día del Comercio Local en la Comunitat Valenciana.

En un acto institucional celebrado en el ayuntamiento, que ha contado con la presencia de representantes todos los grupos políticos acompañados por asociaciones de comercio local, se ha procedido a la presentación oficial de la adhesión de Torrent a esta iniciativa promovida desde la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

El acuerdo ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que han aprobado esta iniciativa con la que se pretende potenciar la relevancia del comercio local en un modelo de economía sostenible e inclusiva, reconociendo así que es un elemento esencial para el desarrollo de las ciudades y el bienestar de sus ciudadanos. Este reconocimiento respalda la idea de que el comercio juega un papel clave en la economía, pero también con importantes efectos medioambientales y sociales asociados a su actividad, ya que el crecimiento de este sector conlleva importantes mejoras en los canales de venta directa y de proximidad, y además se potencia el desarrollo de la economía circular, lo cual supone en definitiva mejoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de los consumidores.  

De igual manera se ha aprovechado el encuentro para dar a conocer un vídeo que se ha diseñado para reforzar la campaña impulsada desde Idea’t, ‘Comerç de proximitat, aliments de qualitat’, con la que se anima a los vecinos y vecinas de Torrent a realizar sus compras en los comercios de su barrio.

Con motivo de la campaña de promoción del comercio local, Idea’t celebra un sorteo en sus cuentas de Facebook e Instagram con el reparto de 20 premios de 100 euros para comprar en el comercio local de Torrent.

Subir