elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos

Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos
  • Los asistentes a la comida aportaron numerosos productos no perecederos que han sido donados al Punto de Alimentos de Torrent

  • La falsa bajada mora y cristiana congregó a más de 500 participantes que más tarde continuaron el Mig Any con una cena y posterior velada musical

MÁS FOTOS
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 3)
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 4)
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 5)
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 6)
Torrent celebra el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 7)
Como si de los días de la fiesta mora y cristiana se tratara Torrent se llenó el pasado sábado de moros y cristianos para celebrar el conocido Mig Any. A medio año para que se celebren estas fiestas torrentinas la música mora y cristiana invadió la ciudad con el objetivo de festejar que tan solo quedan 6 meses para que las filàs y las comparsas se echen a la calle.

Cerca de 1.000 personas participaron en este Mig Any que comenzó con una comida de hermandad en las instalaciones de Parc Central. En una gran carpa se reunieron cerca de un millar de moros y cristianos para reencontrarse en esta comida. La alcaldesa de Torrent, María José Català también acudió a esta tradicional comida acompañada de miembros de la corporación municipal. Además este año la comida contenía la esencia de la solidaridad ya que se recogieron alimentos no perecederos que han sido destinados al Punto de Alimentos de Torrent. En total más de 350 kilos de alimentos entre los que principalmente se encuentra arroz, macarrones, lentejas o fideos, y más de 100 litros, entre aceite y leche.

A media tarde las filàs y comparsas torrentinas se dieron cita en el lugar de costumbre para hacer la falsa bajada. Desde el Convento y hasta la Plaza Mayor unos 500 moros y cristianos desfilaron en un desfile presidido por los capitanes de 2010 quienes se despidieron dejando paso a los nuevos cargos de este 2011. Tras esta falsa entraeta las 24 filàs y comparsas se volvieron a reunir en la carpa instalada en Parc Central para cenar todos juntos. Tras la cena, todos los asistentes pudieron disfrutar de una velada musical amenizada por una orquesta.

 

Subir