15 de noviembre de 2019 15/11/19

Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I

Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I - (foto 1)

    La ciudad de Torrent se prepara para celebrar el día Nou d’Octubre, conmemorando la entrada del rey Jaume I a la ciudad de Valencia con la tradicional procesión cívica y homenaje en esta figura tan importante para los valencianos y valencianas. A las 19 h saldrá desde la casa consistorial la comitiva con la Senyera, que será portada por la capitana mora, Encarna Puig; acompañada de las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó i Sandra Peris; y la reina del Encuentro, María Silla, y el presidente del año, Marcos García. La corona de laurel será llevada por la alférez mora y cristiana.  

    Al acabar la procesión, que llegará hasta la plaza Mayor, será el momento de hacer el homenaje a Jaume I y el tradicional concierto, este año a cargo del Círculo Católico; una velada musical con un programa lleno de partituras de música valenciana. Y para cerrar el programa del Nou d’octubre, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo torrentino y valenciano.

    El público podrá seguir estos actos en directo, a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

    ocultar
    Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I
    Subir