elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Torrent: "No nos callarán"

Vox Torrent: "No nos callarán"
    MÁS FOTOS
    Vox Torrent: "No nos callarán" - (foto 2)

    Desde el grupo municipal Vox Torrent han mostrado su indignación ante la decisión del alcalde de Torrent de excluir del orden del día de la convocatoria del pleno celebrado este jueves, las dos mociones presentadas por su grupo (Barrio Xenillet y bonificaciones fiscales para familias numerosas), apoyándose en un informe interno que las consideró ruegos: “Por nuestra parte, realizamos todos los intentos posibles para que fueran incluidas en la convocatoria; insistimos a lo largo de toda la semana pasada, de esta misma y hasta el último momento en la Junta de Portavoces, amparándonos en el Reglamento Orgánico del Pleno, pero el Sr. Ros se negó”.

    Su malestar, denuncian radica en dos puntos: “El primero tiene que ver con la decisión en sí, pues hasta ayer mismo, tanto nuestras mociones como las registradas por el resto de grupos de la oposición que llevaban adjunto un informe similar, fueron tratadas como tales, y por tanto votadas en sus respectivas sesiones plenarias”.

    Y, por otro lado, denuncian que al darle tratamiento de ruego, esta opción excluye la posibilidad de debate, votación y aprobación que conlleva una moción; además los ruegos no aparecen en el acta y, por tanto, ni tienen respuesta inmediata ni apenas repercusión.

    La primera de sus mociones estaba relacionada con actuaciones en el barrio Xenillet, especialmente en la zona del barranco y, la segunda moción, proponía dos iniciativas: la creación de un departamento en Casa de la Dona para atender mujeres embarazadas ofreciéndoles un asesoramiento integral; y, por otro lado, la aplicación tan necesaria de bonificaciones fiscales para familias numerosas: “Ninguna de las dos se nos permitió exponer”.

    “Desconocemos a qué se debe este cambio de criterio del Sr. Alcalde tratando de silenciar la voz de VOX y concedernos únicamente el “derecho al pataleo”. Nuestro grupo mostró su queja, tanto en palabras de nuestro portavoz, Salvador Benlloch, como por parte de Antonio Martínez; pues ambos expusieron su indignación llegando incluso a mantener, durante unos minutos, una tensa discusión entre éste último y el Sr. Alcalde a cuenta de rechazar debatir propuestas beneficiosas para Torrent”.

    A este respecto, su portavoz adjunto, Antonio Martínez cerró su intervención instando al equipo de gobierno a que se comportara según sus siglas, esto es, “como sociales, obreros y españoles”.

    Subir