25 de mayo de 2020 25/5/20

Torrent arranca el 2020 cargada de eventos culturales, deportivos y sociales

Torrent arranca el 2020 cargada de eventos culturales, deportivos y sociales - (foto 1)
  • El 150 aniversario del Colegio Santo Tomás de Aquino o la 15 edición de la Media Maratón de Torrent son algunos de los actos más destacados de enero

MÁS FOTOS
Torrent arranca el 2020 cargada de eventos culturales, deportivos y sociales - (foto 2)

Torrent arranca el 2020 cargado de actividades culturales, sociales y, sobre todo emotivas. Porque del 24 al 31 de enero se celebra el 75 aniversario del Colegio Santo Tomás de Aquino. La Media Maratón el 19 de enero, el centenario de las Salesianas, la celebración de Sant Antoni con la cremà este jueves o del Mig Any, son algunas de las citas que conforman el calendario festivo de este primer mes del año.

Sobre todos estos temas se ha hablado este miércoles en el tradicional desayuno informativo que celebra el Ayuntamiento para informar de la actualidad municipal. En el encuentro se ha hablado también de los presupuestos, que se encuentran en la última etapa previa a su aprobación, tal y como ha recordado el concejal de Hacienda, Andrés Campos: “Este viernes acaba el plazo para las enmiendas tras haber triplicado el plazo legal que marca la propia ley para que los grupos pudieran presentarlas”.

El objetivo, insiste el edil, no es otro que llegar a acuerdos y a un entendimiento con el resto de grupos. Algo que también ha recalcado el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, quien recuerda que hay una línea de colaboración y están abiertos a propuestas de todos. Aun así, desde el equipo de gobierno insisten en que, aunque el PSOE es el grupo mayoritario, no son los únicos responsables: “El pleno no es solo competencia del equipo de gobierno, se necesita una mayoría”, recuerda Campos.

75 aniversario Colegio Santo Tomás de Aquino

Entre el 24 y el 31 de enero se celebrará el 75 aniversario del Colegio Santo Tomás de Aquino. Una exposición fotográfica, una carrera solidaria, un día de paella en familia, actividades culturales, torneos de fútbol, juegos tradicionales, misas y encuentros en familia para celebrar los 75 años de historia de este importante colegio en la ciudad de Torrent.

Un centro que actualmente educa a 150 niños de primaria e infantil y que conserva la misma familiaridad con la que nació, tal y como explica la actual directora, Ana Mossi, hija de uno de los fundadores del colegio, Enrique Miquel Mossi, quien le dio vida junto a Fernando Furió: “Desde pequeña me inculcaron unos valores de educación que hemos seguido transmitiendo y estamos muy contentos de poder celebrar este aniversario, toda una señal de que seguimos aquí, trabajando por nuestros alumnos”.

Las celebraciones tendrán lugar durante la última semana de enero para recordar la historia de este emblemático centro que el alcalde también ha querido poner en valor: “Es entrañable recordar su origen, su ampliación y a sus directores que fueron su alma durante mucho tiempo”.

15 edición Media Maratón de Torrent

Asimismo, el próximo 19 de enero se celebra la 15 edición de la Media Maratón de Torrent. Una cita que tendrá un gran protagonista, el atleta de Vitoria Martín Fiz, todo un símbolo del atletismo de larga distancia en España: “Fue de los primeros españoles en saltar de las pruebas de fondo a las maratones y se dice que con él hay un antes y un después en el atletismo español”, ha explicado en este encuentro con los medios Susi Ferrer.

Subir