4 de junio de 2020 4/6/20

Torrent aprueba crear el Consell de la Dona

  • La moción de Compromís contó con el apoyo de los grupos del PSPV, PP y Cs

  • El funcionamento del Consell no tendrá ningún coste económico para el Ayuntamiento de Torrent

Carme Silla (regidora de Compromís): “El reconocimiento de los derechos legales de las mujeres no es suficiente, se necesita el impulso de los poderes públicos para que sean realmente efectivos”.

A raiz de la reivindicación efectiva de los derechos de las mujeres, que tiene como fecha señalada el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Torrent aprobó ayer la creación del Consell de la Dona de Torrent, como altavoz de participación de las mujeres en las políticas efectivas para conseguir la plena igualdad entre géneros. La creación de este Consejo nace de una moción de Compromís, presentada el día 24 de febrero y aprobada en el Pleno de ayer 5 de marzo, por 23 de las 25 regidoras y concejales que componen el arco político municipal.

“Con la creación de este órgano participativo se pretende dinamizar la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en nuestra ciudad”, ha expresado la regidora Carme Silla.

El Consell de la Dona se conforma para trabajar acciones consensuadas entre los componentes del tejido asociativo de Torrent, implicando a las plataformas cívicas, empresariales, comerciales, sindicales y el mundo festero; con el objetivo de concienciar y avanzar en la igualdad efectiva entre géneros a nivel sociológico; tanto cultural como económico.

Carme Silla ha concluido remarcando que este Órgano necesita elaborar sus normas de funcionamiento con inmediatez, con el objetivo de que empieze a servir a la Sociedad, evitando la demora en el tiempo por cuestiones burocráticas o de intereses políticos.

Subir