8 de agosto de 2020 8/8/20

Torrent se adhiere a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València

Torrent se adhiere a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Torrent se ha unido a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, que suma ya 84 localidades. Así, la capital de l’Horta Sud recibirá una subvención destinada a actuaciones y campañas de prevención y sensibilización en el ámbito local.

    Además, la Diputació, a través de sus áreas de Igualdad y Administración General, seguirá formando a las técnicas y técnicos de los ayuntamientos y a las policías locales en materia de violencia de género, en este último caso en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). 

    La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València se constituyó el 14 de noviembre de 2018 con 49 ayuntamientos fundadores, a los que el área de Igualdad de la corporación provincial ofreció la posibilidad de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos. El objetivo de la iniciativa es dotar de recursos a los municipios para ayudarles a desarrollar sus propios planes de igualdad y contra la violencia de género. Por ello, en el presente ejercicio duplica el presupuesto hasta los 500.000 euros para reforzar proyectos locales de prevención y coeducación.

    Subir