26 de febrero de 2020 26/2/20

Torrent acude a la apertura de las jornadas del colectivo andaluz en Albal

Torrent acude a la apertura de las jornadas del colectivo andaluz en Albal - (foto 1)

    Con motivo del Día de Andalucía se dio apertura, el viernes 20 de febrero, a las jornadas del colectivo andaluz. La Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent no faltó a esta cena organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana celebrada esa noche en la localidad de Albal.

    Al acto presidido por Puri Torres, presidenta de la federación, asistieron decenas de representantes de las distintas asociaciones y de los centros que forman parte de la federación, además de otras casas y centros regionales. Este acto estuvo presidido también por la reina de la federación, Mikene Villarrazo, acompañada de sus damas.

    Alfonso Ramos Torrejón recibió el título de Andaluz del Año de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana. Natural del municipio sevillano de Osuna, el galardonado ha sido un hombre activo en el colectivo andaluz. Fue fundador de la Asociación Andaluza de Moncada y también perteneció a la directiva de la federación hace unos años. Su discurso fue dirigido a los más jóvenes, pilar básico del futuro de estos colectivos, dándoles apoyo e invitándoles a seguir trabajando como lo están haciendo hasta la fecha.

    No faltaron la presidenta de la Asociación Andaluza de Torrent, María Guerrero, que junto a la reina andaluza, Sheila Villanueva y sus padres, acompañados por Alfred Costa, concejal del área de Transparencia, actividades lúdicas y festivas, fueron los representantes de toda la comunidad andaluza de Torrent.

    José Císcar, vicepresidente del Consell; Maria Barrios, Directora General de Transparencia y participación ciudadana; Juan José Medina, vicepresidente primero de la Diputación y, la cuarta, Amparo Mora, fueron los representantes institucionales que tampoco quisieron perderse el acto de apertura de las jornadas del colectivo andaluz.

    Subir