27 de septiembre de 2020 27/9/20

Torrent acogerá el primer encuentro inclusivo de ciclismo adaptado en la Comunitat

Torrent acogerá el primer encuentro inclusivo de ciclismo adaptado en la Comunitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent acogerá el primer encuentro inclusivo de ciclismo adaptado en la Comunitat - (foto 2)

    Promover la inclusión y normalizar la discapacidad dentro del deporte. Son dos de los principales objetivos del primer encuentro inclusivo de ciclismo adaptado de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Torrent.

    Durante el evento, se realizarán actividades para adultos y para niños así como sesiones informativas y talleres, todo ello con la presencia de conocidos atletas de élite. La atleta torrentina Ruth Aguilar, de Unlimited Wheels, ha sido la encargada de presentar este evento junto con Alma Paula Aranda, una acción en la que se ha volcado para hacer visible el deporte adaptado: "Hemos dedicado mucho esfuerzo en que salga adelante y estamos muy ilusionados", ha explicado la deportista.

    El I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado de la Comunitat Valenciana ha sido organizado por Unlimited Wheels y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal. Así, las actividades de la mañana estarán adaptadas a las circunstancias de todo tipo y los niños podrán probar las bicicletas adaptadas.

    Ya por la tarde, tendrá lugar la parte más técnica, para estudiantes y profesionales. Esta sesión vespertina, que contará con la presencia de Félix Rubio, de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha; la fisioterapeuta y directa de la revista Insport, entre otros expertos, abordará cuestiones como la fisioterapia, el deporte como herramienta de integración y la presencia de la mujer en el deporte adaptado.

    También está previsto que participen los deportistas y atletas Ricardo Ten, Josefa Benítez, Vicente Arzó y Maurice Eckhard. Para participar en la jornada es imprescindible inscribirse mediante el formulario disponible en la web www.ciclismoadaptadocv.com.

    Es uno de los eventos que se ha presentado este miércoles en el tradicional desayuno con la prensa que organiza bimensualmente el Ayuntamiento de Torrent para dar a conocer las novedades de la ciudad así como responder las cuestiones planteadas por los periodistas.

    Exposición 'En algun lloc' de Nuria Fernández

    Un encuentro en el que también se ha presentado "En algun lloc", la nueva producción de la artista torrentina Nuria Fernández y que se expondrá desde este viernes y hasta el 7 de noviembre en la Sala Cívica del Antic Mercat. Se trata de medio centenar de obras, la gran mayoría pintadas este último año, y que se dividen en una vertiente abstracta y otra más expresiva.

    Se trata de una exposición que ilusiona mucho a la artista al ser la primera vez que expone en su ciudad: "Aunque soy arquitecta técnica mi pasión es la pintura y es la primera vez que voy a mostrar estas obras a mis familiares y amigos. Además, haremos talleres de pintura mural para complementar la exposición". Los talleres tendrán lugar los días 27 de octubre y 3 de noviembre.

    La concejala de Cultura, Susi Fernández, ha subrayado que con la muestra de Nuria Fernández, la Sala Cívica del Antic Mercat se estrena como sede de una exposición de estas características, después de haber albergado muestras de otro tipo, como la última, de José Luis Alabarta y su colección de discos. De hecho, esta sala se ha adaptado para acoger por primera vez una muestra de pintura.

    Denuncia de CCOO por cobros extra de funcionarios

    Otro de los temas comentados esta mañana ha sido la noticia con la que se ha desayunado el grupo municipal del Ayuntamiento de Torrent: El juzgado ha aceptado el recurso de Comisiones Obreras (CCOO) que presentó contra el Ayuntamiento de Torrent por los complementos de productividad que se dieron a 56 funcionarios el año pasado.

    Desde el equipo de gobierno han explicado que están valorando si recurren la sentencia aunque, en cualquier caso, acatarán y respetarán las resoluciones judiciales. Según han explicado, el pago de la productividad a los funcionarios se realiza por un especial rendimiento en una actividad extraordinaria. La cantidad demandada ascendería a 200.000 euros. Aunque los funcionarios afectados no tengan que devolver los complementos del año pasado, no podrán cobrar el del 2018 debido a la anulación de este decreto.

     

    Subir