19 de noviembre de 2019 19/11/19

Torrent acogerá la cata “Smart cities mediante la compra pública de innovación”

Torrent acogerá la cata “Smart cities mediante la compra pública de innovación” - (foto 1)
  • El evento tendrá lugar el martes 15 de octubre a las 10 horas en la sala cívica del Antic Mercat

El próximo martes 15 de noviembre a las 10 horas tendrá lugar en la sala cívica del Antic Mercat de Torrent la cata “Smart Cities mediante la compra pública de innovación”, un evento organizado por la empresa municipal Idea't en colaboración con Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante). Se trata de un proyecto promovido por el Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunitat Valenciana (aCPIval) que tiene como objetivo situar a la Comunitat como referente europeo en materia de innovación tecnológica y empresarial así como la potenciación de nuevos mercados a través de la contratación pública. A través de este tipo de encuentros dinámicos se busca generar un punto de conexión entre la Administración Pública, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores que contribuyan a mejorar los servicios del ciudadano.

La jornada será inaugurada por el alcalde Jesús Ros, el subdirector general de Programas de Innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla. A continuación el gerente de Fundeun, Rafael Lafont abordará la ponencia “La Compra Pública de Innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación”. Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, hablará de buenas prácticas en CPI a nivel nacional y regional a partir del ejemplo del Plan director Torrent Smart City.  

La jornada se completará con un pitching en el que varias empresas expondrán soluciones innovadoras para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos y finalizará con un networking colaborativo sobre a la Compra Pública en Innovación.

Las inscripciones para asistir al evento pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://fundeun.es/evento/cata-en-innovacion-smart-cities-mediante-la-compra-publica-de-innovacion/

ocultar
Torrent acogerá la cata “Smart cities mediante la compra pública de innovación”
Subir