elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent abre el primer centro municipal de atención a los discapacitados que gestionará la asociación Adisto

Torrent abre el primer centro municipal de atención a los discapacitados que gestionará la asociación Adisto
  • La Asociación de Discapacitados ADISTO tendrá su sede en este centro de 330 metros cuadrados y 100 metros de patio exterior

MÁS FOTOS
Torrent abre el primer centro municipal de atención a los discapacitados que gestionará la asociación Adisto - (foto 2)
Torrent abre el primer centro municipal de atención a los discapacitados que gestionará la asociación Adisto - (foto 3)
Torrent abre el primer centro municipal de atención a los discapacitados que gestionará la asociación Adisto - (foto 4)
Los discapacitados de Torrent estrenaron ayer nueva casa, con más de 400 metros cuadrados completamente adaptados a sus necesidades, un patio exterior, aulas y aseos para el uso de este colectivo que necesitaba un espacio más grande para sus actividades de formación y ocio. El Ayuntamiento de Torrent ha inaugurado el primer centro municipal de atención a los discapacitados que tendrá su sede en la calle La Marina (antiguo colegio en desuso) y a su vez ha empleado y formado para su rehabilitación a 30 desempleados torrentinos de larga duración.

Este centro de atención a los discapacitados municipal será gestionado por la Asociación de Discapacitados de Torrent ADISTO y se convertirá así en su nueva sede. Este centro municipal ha sido rehabilitado gracias al primer taller de empelo que se realiza en Torrent tras más de una década sin esta actividad, que aúna formación y empleo para desempleados de larga duración. En total 30 torrentinos han participado de cuatro talleres que ha impulsado el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de cumplir dos fines sociales muy importantes: por una parte, dar la oportunidad de aprender un oficio, y cobrar por ello, a parados de la ciudad; a la vez que dotar de unas instalaciones modernas al colectivo de discapacitados de Torrent donde poder desarrollar sus actividades.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de los miembros de ADISTO, ha inaugurado y recorrido el centro, uno de los primeros que impulsó el gobierno de Català para dar respuesta a los discapacitados de Torrent y a esta asociación de discapacitados, ya que un 2% de los torrentinos, unos 1.700 vecinos, sufren alguna discapacidad y el centro que actualmente utilizan se había quedado pequeño y reducía las capacidades de los miembros.

“Torrent cumple dos objetivos claros: generar empleo y formación a desempleados y dotar a los que más lo necesitan de un centro adaptado a sus necesitades”- ha comentado la alcaldesa de Torrent. “Desde el Consistorio siempre estamos al lado de vosotros y continuaremos estándolo para que disfrutéis de vuestra calidad de vida”-ha manifestado Català.

El nuevo centro de la calle La Marina es un ejemplo de ayuda a los colectivos más desfavorecidos: por un lado, los discapacitados y por otro los parados de larga duración. El Ayuntamiento da uso con este nuevo centro a unas aulas que formaban parte de un antiguo colegio deshabitado hace varios años.

El nuevo centro contará con 330 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de patio exterior para lograr mejorar la atención y el bienestar de las personas de este colectivo social. La inversión prevista es cercana a los 300.000 euros y supone su remodelación total. Los usuarios podrán disfrutar de tres aulas. Gimnasia y fisioterapia, teatro o manualidades, serán algunos de los talleres con los que se comenzará a trabajar. Cada aula tiene una capacidad mínima para 15 personas.

Torrent dispone del presupuesto municipal más social de su historia y la reforma de este centro es un ejemplo del apoyo a los colectivos más desfavorecidos. La reforma es uno de los proyectos puesto en marcha por el actual gobierno, que se encarga de la supervisión técnica y orientación de la programación anual de actividades y programas que se han acordado a través de un convenio con ADISTO.

Subir