25 de mayo de 2020 25/5/20

Todo listo para el inicio de las obras de mejora de las calles Sant Francesc, Massanassa, Sant Domènec y plaza de las Fuentes

Todo listo para el inicio de las obras de mejora de las calles Sant Francesc, Massanassa, Sant Domènec y plaza de las Fuentes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Torrent ha convocado para el próximo lunes 28 de octubre una reunión informativa con los vecinos y vecinas de la zona

Continuando con las inversiones para renovar la imagen y los servicios del casco antiguo, incluidas en el Plan de Mejora de las vías públicas, en los próximos días se iniciarán dos proyectos importantes en Torrent, como son el Proyecto de pavimentación de la calle Sant Francesc y el Proyecto de reordenación de la plaza de las Fuentes y su entorno (Centro Histórico). Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent ha convocado a los vecinos y vecinas del barrio, el próximo lunes 28 de octubre a una reunión informativa a las 18 horas en la sala de actos del Consell Agrari Municipal (calle Fray Luis Amigó, 42), para explicarles todas las actuaciones que se van a realizar en la zona. Para ello se ha enviado una carta citándoles a la reunión.  

Con las obras de pavimentación de la calle Sant Francesc se pretende facilitar el tránsito peatonal y dar cumplimiento a la normativa actual de accesibilidad. La nueva sección propuesta se define como una “plataforma única” con itinerario peatonal y rodado al mismo nivel, en cuanto que el ancho de calle no permite otro tipo de actuación conforme a la normativa de accesibilidad.  

El segundo proyecto, que incluye la plaza de las Fuentes, Massanassa y Santo Domingo, se enmarca de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER. De esta manera, se conseguirá mejorar la accesibilidad de estas zonas, eliminando los obstáculos y dotándolos de un pavimento adecuado para el tránsito peatonal a la vez que homogenizar los mismos. Además, se mejorará la red de pluviales y la red de distribución de aguas, renovando las partes más antiguas y sustituyendo los materiales obsoletos.

Subir