elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambores y cornetas solidarias en el concierto benéfico de la Hermandad de la Santa Cena

Tambores y cornetas solidarias en el concierto benéfico de la Hermandad de la Santa Cena
  • Por primera vez Torrent acoge un concierto de estas características y lo recaudado se destinó a Cáritas, con fines solidarios

  • Las marchas procesionales sonaron entre las paredes de la parroquia de San José en época navideña

MÁS FOTOS
Tambores y cornetas solidarias en el concierto benéfico de la Hermandad de la Santa Cena - (foto 2)
Tambores y cornetas solidarias en el concierto benéfico de la Hermandad de la Santa Cena - (foto 3)
El sonido de los tambores y cornetas de la Semana Santa torrentina sonaron por 1ª vez en clave benéfica, puesto que la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz organizó el primer concierto de este tipo en la capital de l’Horta Sud.

La Parroquia de San José se llenó de público para presenciar este novedoso espectáculo en el que la música de la Semana Santa resonó entre las paredes de la iglesia para una causa solidaria, ya que los fondos irán a parar a Cáritas. La Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad celebra su primer Concierto de Marchas de Semana Santa.

“Nuestra hermandad es una asociación que forma parte de la parroquia de San José, por eso hemos querido colaborar con ellos, ya que ayudan a las personas que más lo necesitan. En momentos de mucha necesidad como los actuales, decidimos aportar nuestro humilde granito de arena con este gesto”- afirman desde la Hermandad.

Las marchas procesionales que se interpretaron en la 1ª parte eran del compositor de Linares, Alberto Escámez López: Soleá (marcha de paso lento, de 1924), La Dolorosa (compuesta en 1926), Cristo Viejo (esta marcha fue importada de la banda Real Cuerpo de Bomberos de Málaga a la banda sevillana del Cuerpo de la Policía Armada, que cambió el nombre por el de Cristo de la Buena Muerte). Finalmente, la 2ª parte del concierto contó con piezas como: Virgen de la Esperanza (1952), Bendición (de J. Manuel Fernández, 2000) y Ganando Barlovento (marcha de paso ordinario del maestro alavés Ramón Sáez, adaptada para esta formación)

Subir