7 de marzo de 2021 7/3/21

Steps Ahead encabeza el cartel del Jazz Panorama 2016

    L’Auditori de Torrent celebra del 22 al 24 de julio su festival Jazz Panorama 2016. Tres noches en las que los aficionados a este género podrán disfrutar del mejor jazz con tres relevantes formaciones del panorama nacional e internacional.

    Para inaugurar el festival, nada menos que los legendarios STEPS AHEAD, capitaneados por su líder desde 1977, el vibrafonista MIKE MAINIERI. Esta formación, denominada originariamente STEPS, estuvo integrada por Michael Brecker, Don Grolnick, Eddie Gómez y Steve Gadd, habiendo acogido a grandes músicos a lo largo de su trayectoria. Su álbum de debut “Smokin’ in the Pit” se publicó en 1978 y fue Disco de Oro en 3 meses. En 1980, el batería Steve Gadd fue sustituido por Peter Erskine, y un año después, Steps Ahead acoge en su seno a la impresionante pianista brasileña ELIANE ELIAS, a la que podremos escuchar junto al saxo de Don McCalsin, el bajo de Marc Johnson y la batería de Billy Kilson.

    El jazz nacional también tiene su representación en el programa del festival. Recién llegados de Nueva York de grabar su próximo disco con el mítico sello Impulse!, Andrea Motis y Joan Chamorro, considerados la revelación del jazz catalán, actuarán la noche del sábado muy bien acompañados por Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a la guitarra y Esteve Pi a la batería. Este concierto promete no dejar indiferente a nadie, gracias a la combinación del talento y la juventud de Andrea Motis (voz, saxo y trompeta) con la experiencia de un maestro del saxo consolidado como Joan Chamorro.

    Y para cerrar el festival, l’Auditori de Torrent nos brinda la oportunidad de escuchar al maestro del funk y ganador de un Grammy, Jon Cleary. Con su premiado álbum “GoGo Juice”, este músico nativo de Nueva Orleans, aclamado por la crítica desde 1999, hace una declaración elocuente y definitiva de su visión artística del funk, la música tradicional étnica de Nueva Orleans. Poseedor de una voz profundamente conmovedora, además de consumado tecladista y guitarrista, actuará acompañado por Cornell Williams al bajo y AJ Hall a la batería.

    Los conciertos tendrán lugar en l’Auditori de Torrent del 22 al 24 de julio a las 22 h. Entradas y abonos a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori de Torrent (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada concierto).

    Subir