21 de febrero de 2020 21/2/20

Sorprendidos cuando saltaban la valla de un chalet

  • Uno de ellos llevaba un pasamontañas puesto

  • Se desplazaban desde Castellón hasta Torrent

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Torrent han detenido sobre las siete y media de la tarde del sábado, a dos hombres de 23 y 31 años, de origen rumano, como presuntos autores de trece robos con fuerza cometidos en una urbanización de Torrent.

Las investigaciones policiales se iniciaron a principios del mes de octubre al detectarse una serie de robos que se habían cometido en distintas zonas de una urbanización de Torrent, por lo que se estableció diversos dispositivos en distintas franjas horarias en los que participaron agentes de la U.I.P. y Policía Judicial de Valencia.

A finales de noviembre se detectó que habían cambiado la franja horaria de actuación, pasando a ser principalmente los fines de semana al atardecer y antes de la medianoche.

Como consecuencia de los operativos policiales diseñados, los agentes sorprendieron a un par de varones cuando salían saltando la valla de un chalet tras intentar entrar en el interior de la vivienda forzando la puerta de entrada. Los dos portaban linternas y uno de ellos ocultaba su rostro con un pasamontañas.

Los policías tras realizar una inspección, localizaron un destornillador en el jardín del chalet, así como dos sillas que utilizaron para saltar la valla. Los dos varones fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que los ahora detenidos se desplazaban desde su lugar de residencia, Castellón, hasta Torrent donde presuntamente cometían estos hechos. Los agentes los consideran los presuntos autores de un total de trece robos con fuerza cometidos en chalets de una urbanización de Torrent.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número tres de Torrent.

Subir