21 de febrero de 2020 21/2/20

La sociedad torrentina colabora en el primer mural participativo de TorrentJove

La sociedad torrentina colabora en el primer mural participativo de TorrentJove - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La sociedad torrentina colabora en el primer mural participativo de TorrentJove - (foto 2)
    La sociedad torrentina colabora en el primer mural participativo de TorrentJove - (foto 3)

    Este fin de semana dio comienzo la realización del primer mural ganador del Concurso Pintura Mural TorrentJove, el primero de los cuatro proyectos artísticos de temática y técnica libre que se plasmarán en diferentes edificios de la localidad durante las próximas semanas.

    Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent se puso en marcha la nueva edición de este concurso con el objetivo de "fomentar el arte urbano y la participación artística entre los jóvenes, potenciar y premiar su creatividad, así como ayudarles a difundir y visibilizar sus obras en espacios de la ciudad, de forma que lleguen a muchos de los vecinos y vecinas de Torrent", ha señalado la concejala de Juventud Nadia Marín.

    Por primera vez, uno de estos murales ha sido participativo y colaborativo. Esta actividad sociocultural en la que colaboraron diferentes vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades, tuvo lugar este sábado en la calle Fray Antonio Panes. La ganadora y artista alemana del primer mural que se ha plasmado ya en las calles fue Lisa Baeblich, quién pintó la base de su obra para que, más tarde, todos los que quisieran ayudaran a finalizar este proyecto.

    Esta obra ha sido la primera de las cuatro que se realizarán en zonas urbanas de la ciudad. Dos de los tres restantes proyectos son de carácter local, que llevan la firma de los jóvenes artistas Jaume Mora y Juanjo Gasull. El artista Ángel Caballero, el cuarto ganador, empezará a plasmar su obra en la Calle Campoamor el próximo miércoles.

    Subir