3 de junio de 2020 3/6/20

La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad

La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 1)
  • Numerosos encuentros musicales de carácter solidario invaden Torrent durante el fin de semana

Como preámbulo a las fiestas navideñas, Torrent ha celebrado un fin de semana cargado de actividades solidarias y musicales, todas ellas acompañadas de los tradicionales villancicos típicos de estas fechas. El punto de partida de la agenda tuvo lugar en la Carpa de Nadal, que fue inaugurada el viernes por la tarde con un encuentro con la sociedad civil, asociaciones y colectivos. Los torrentinos y torrentinas que dan vida al día a día de la ciudad se dieron cita a los pies de la Torre, donde el alcalde Jesús Ros agradeció su labor y felicitó las fiestas, acompañado de los representantes de la corporación municipal.

La Carpa de Nadal amaneció el sábado por la mañana con una iniciativa solidaria para recoger juguetes. La FAC organizó esta propuesta que llenará de alegría a muchos niños y niñas que, por diferentes motivos, no podían disponer de un juguete en estas fechas. La jornada estuvo amenizada con talleres a cargo de Técnicas Orientales, Solidaritat Torrent y Artic, mientras que la academia Sara Baixauli ofreció una master class de zumba. Además,  el público infantil pudo disfrutar de un espectáculo de magia y humor con Magic Jordi y Mag Xavini.

Los eventos musicales han destacado también durante todo el fin de semana. La tarde del viernes los villancicos y el espíritu navideño invadieron las calles y los comercios de Torrent gracias a la escuela de música del Círculo Católico que colaboró con la iniciativa de Idea’t que fomenta las compras navideñas en el comercio local. La noche del viernes los vecinos de Camí La Noria celebraron su cena navideña, precedida por un espectáculo musical de la mano de la Rondalla, perteneciente a la propia asociación. La Banda y Orquesta de Iniciación de la Unión Musical celebró un concierto de carácter solidario en beneficio del economato Mare de Déu del Popul en la parroquia San José durante la mañana del sábado. Por la tarde el Círculo Católico ofreció su tradicional concierto de Navidad en el Auditori, mientras que la UMT hizo lo propio un día más tarde.

Otra propuesta musical solidaria vino de la mano de la Hermandad Santa Cena en colaboración con Cáritas, que hizo sonar sus cornetas y tambores en la parroquia de San José el sábado. La asociación Búlgara se sumó a la celebración de la Navidad con un concierto en la Casa de la Cultura dando a conocer con él la rica tradición de musical de su país. El Auditori acogió también el tradicional concierto de Navidad de la Escola Coral, ofreciendo al alumnado una muestra de lo que han aprendido durante el curso.

La renovada sala de actos del Ayuntamiento acogió también algunos conciertos navideños: los educandos del Circulo Católico y el certamen de villancicos del centro cultural rociero andaluz. Además, la asociación de vecinos Ciudad Jardín aprovechó también este fin de semana para celebrar su tradicional merienda navideña y Junta Local Fallera lo hizo el sábado por la noche con su clásica cena en los Abetos II.

Además, las actividades llegaron a los barrios de Torrent acompañando al Trenet de Nadal, como fue el caso del sábado, donde los más pequeños pudieron disfrutar en Parc Central de hinchables y distintos juegos.

A causa de las fuertes rachas de viento, las actividades del domingo de la carpa fueron suspendidas, como fue el caso de la actuación de Antenita Band, que aplazó su espectáculo al próximo jueves, 26 de diciembre a las 11.30 horas, en la Carpa de Nadal.

MÁS FOTOS
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 2)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 3)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 4)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 5)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 6)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 7)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 8)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 9)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 10)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 11)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 12)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 13)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 14)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 15)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 16)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 17)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 18)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 19)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 20)
La sociedad torrentina da la bienvenida a la Navidad - (foto 21)
Subir