elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman la puesta en marcha de un Programa Municipal de Becas de Comedor durante el verano

  • El Banco de Alimentos cifra en hasta 9.000 las familias valencianas que pueden verse afectadas por problemas de alimentación y que necesitan una respuesta solidaria inmediata

  • Esta organización califica la situación actual de “emergencia alimentaria”

El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ponga en marcha un Programa Municipal de Becas Comedor durante los meses de verano. Una medida con la que nuestra Corporación debe intentar aliviar las dificultades que muchas familias de Torrent están padeciendo como consecuencia de la actual crisis económica.

Esta medida ya la están planteando en muchos otros municipios valencianos, que están evaluando la posibilidad de mantener abierto el servicio de comedor escolar, entre otras acciones, para aquellos menores que se encuentran en situaciones de riesgo o exclusión social; conscientes que con la llegada del verano, el cierre de los comedores supone para muchos de ellos quedarse sin la única comida de calidad que realizan al día.

De hecho, el Banco de Alimentos cifra en hasta 9.000 las familias valencianas que pueden verse afectadas por problemas de alimentación y que necesitan una respuesta solidaria inmediata. Esta organización califica la situación actual de “emergencia alimentaria”.

Es por todo ello, que desde el PSPV-PSOE “nos comprometemos a adoptar las medidas oportunas para que en todos los municipios donde gobernamos se garantice la atención básica a todos los niños y niñas, en apoyo a las familias que se encuentran en una difícil situación económico-social”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, “los representantes públicos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación. Es por eso que nuestro Ayuntamiento debe responsabilizarse de la realidad de nuestra ciudad y poner las medidas necesarias para atajar problemas tan graves como la alimentación de los más pequeños”.

Propuestas socialistas en todos los ámbitos
Ante esta situación, el PSPV-PSOE está presentado iniciativas de carácter urgente y necesario, entre otras, el Plan de Emergencia para la Creación de Empleo, la Propuesta de Ley para la Paralización de los Desahucios y ahora vamos a proponer en les Corts Valencianes la modificación urgente de la Ley que regula la Renta Garantizada de Ciudadanía, exigiendo tanto el aumento de su consignación presupuestaria como un acortamiento de los plazos de concesión.

Las políticas del PP están generando un incremento del umbral de la pobreza
Las decisiones que están adoptando, tanto el Gobierno de España como el Consell de la Generalitat Valenciana, en la actual situación de crisis económica profunda que estamos viviendo, están generando una sociedad fracturada, con una tasa de desempleo alarmante y un incremento del umbral de la pobreza que se cronifica y se prolonga en el tiempo. Miles de familias pierden algo tan básico como su vivienda, muchas personas mayores se encuentran sin la mínima atención social y una parte importante de la población infantil, especialmente vulnerable, no tiene cubiertas sus necesidades básicas. Los datos son desoladores, en la Comunidad Valenciana tenemos un 30% de paro, el 18% de las personas viven en niveles de pobreza, y más de 118.000 familias no tienen nada.

Subir