elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue en la UCI la niña de 14 años que casi se ahoga en una piscina de Torrent

Sigue en la UCI la niña de 14 años que casi se ahoga en una piscina de Torrent

    Permanece este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia la menor de 14 años que casi se ahoga en una piscina de Torrent este sábado.

    Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la niña estuvo a punto de ahogarse en una piscina a las 13.40 horas del sábado, cuando se movilizaron los medios de emergencia.

    Una familiar que es enfermera inició maniobras recuperación cardiopulomonar (la conocida como RCP) mientras mantenía línea directa telefónica con el CICU hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico consiguió recuperarla, aunque en estado grave.

    Posteriormente fue evacuada al Hospital La Fe, donde todavía permanece ingresada en la UCI con pronóstico reservado.

    Al respecto, desde el Servicio Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad recuerdan algunos de los principales consejos para prevenir ahogamientos en las piscinas este verano, especialmente para los más pequeños.

    Así, piden concienciar a los menores para que no corran por el borde de la piscina, ni se tiren de cabeza y explicarles que no manipulen las rejillas y que no buceen cerca de los desagües.

    También piden la supervisión de adultos y, si es una piscina privada, cerrarla con un vallada, retirando los juguetes y elementos que resultan llamativos para los niños y niñas cuando no los usen.

    Subir