2 de junio de 2020 2/6/20

La Setmana de la Dona de Torrent encara la recta final destacando a las mujeres relevantes en la historia

La Setmana de la Dona de Torrent encara la recta final destacando a las mujeres relevantes en la historia - (foto 1)
  • Las fallas presentarán este fin de semana El Granerer, la revista oficial fallera

La Setmana de la Dona llega a su punto final este fin de semana con las últimas actividades que desde el Ayuntamiento de Torrent se han preparado. El viernes se celebrará la jornada de convivencia y marcha por la igualdad. A las 11.30 h arrancará desde la plaza de la Unión Musical la comitiva, en la que cada año participan un gran número de personas reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres. Seguidamente, en el Ágora de Parc Central tendrá lugar una comida campestre y como animación para pasarlo bien habrá música en directo.

Por otro lado, el sábado será el momento de resaltar a todas las mujeres que a lo largo de los años han sido invisibles en la sociedad pero relevantes en la historia de la humanidad. Así, Casa de la Dona acogerá la charla informativa Històries de Dones, por la Comisisó 8 de març. El acto tendrá lugar a las 17 h, tras el cual, a las 19 h, el público podrá disfrutar del teatro “3 xiques i un tren”, de la compañía Bocart Teatre, capitaneado por un grupo de mujeres torrentinas jóvenes y luchadoras. Por último, el punto final de la Semana llegará con la participación de una delegación torrentina en la Marcha reivindicativa de ORDIT Feminista. El domingo a las 18 h en Valencia.

Fallas 2020

Las 29 comisiones falleras de Torrent ultiman los últimos detalles para celebrar la semana grande de las fiestas en honor a San José. Este fin de semana, cada casal acogerá la cena en honor a su fallera mayor, y como preámbulo a este gran acontecimiento, el viernes por la tarde, se presentará El Granerer, revista fallera con reportajes fotográficos, artículos y los bocetos de los monumentos que en unas semanas decorarán las calles de Torrent. La presentación de la publicación tendrá lugar el viernes a las 18.45 h en el salón de actos del ayuntamiento. Además, las falleras mayores de Torrent, Sandra Peris y Alicia Pallardó, realizarán el tradicional intercambio de fotos con las máximas representantes de cada comisión.

La asociación ADISTO también se suma a la fiesta fallera de este fin de semana y organizan una jornada que, tras varios años, ya se ha convertido en una fecha marcada en el calendario. El evento dará inicio con un pasacalle, un quinto y tapa y la ofrenda. Después de todas las actividades habrá una comida, que finalizará con la Cremà del monumento. A partir de las 11 h.

Espectáculos musicales

La solidaridad estará muy presente este fin de semana en Torrent con la gala que ha preparado la Escuela de Danza de Torrent a beneficio de Casa Caridad. La actuación tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento el domingo  a las 19 h.

Las propuestas musicales continúan de la mano de la asociación andaluza, ya que enmarcada en su semana cultural, han preparado una actuación flamenca el sábado por la noche. Primero, celebrarán una cena en la sede de la propia asociación, a partir de las 21 h, y después, la música flamenca animará la velada.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 18.30 h en el Auditori, el Colegio de Ingenieros Industriales ha programado el concierto de Sant Jose.

Subir