12 de noviembre de 2019 12/11/19

Sesión informativa sobre "el futuro de las pensiones"

Sesión informativa sobre "el futuro de las pensiones" - (foto 1)

    La situación actual y futura de las pensiones fue el tema principal de la charla informativa que tuvo lugar ayer en el centro de mayores Virgen del Olivar. La sesión abordó las garantías de las pensiones, recogidas en la Constitución y en la ley de la Seguridad Social, de la mano de Miguel Jordán, de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT; Diego García, representante de la UGT; y Pepe Montalt, de CC.OO.

    En la charla, en la que también participó el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, se explicaron también las diferencias entre las pensiones contributivas y ordinarias. También se hizo balance sobre la desigualdad de las pensiones según el territorio del estado, así como las diferencias que se dan entre pensiones de hombres y mujeres.

    La sesión trató también los retos actuales y futuros del sistema de la seguridad social, como las llamadas "nuevas pensiones", que serán más elevadas que las existentes, para trabajos más cualificados. También se habló del impacto en las pensiones del envejecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida.

    ocultar
    Sesión informativa sobre "el futuro de las pensiones"
    Subir