19 de noviembre de 2019 19/11/19

Un fin de semana ‘movido’ en Torrent

Un fin de semana ‘movido’ en Torrent - (foto 1)

    La Semana de la Movilidad torrentina vivirá durante el fin de semana sus mejores momentos con un programa que incluye talleres, proyecciones, ciclopaseos y carreras con vehículos de inercia, entre otras actividades.

    Semana de la Movilidad

    La sostenibilidad y la diversión inundarán este fin de semana las plazas de Torrent con diferentes actividades para todos los públicos. La plaza de la Unión Musical se convertirá el viernes por la tarde en el escenario de la Feria del Vehículo Eléctrico con actividades infantiles y talleres, entre los que se incluirá un circuito de educación viaria para los más pequeños. A su vez, el Departamento de Automoción del Instituto La Marxadella aprovechará esta oportunidad para exponer sus coches.

    La sociedad torrentina podrá conocer todo acerca de la Semana de la Movilidad, el sábado de 10 a 13h, en el punto de información “Carrers per tots i totes” y a las 16h arrancará la ‘Carrera de vehículos de inercia y campeonato Comunidad Valenciana’, desde el restaurante El Romeral. Esa misma noche se proyectará el documental “Sobre ruedas: el sueño del automóvil”. La idea es acompañar la velada con una cena (que correrá a cargo de cada uno) para disfrutar al aire libre, en la plaça de l’Era, del reportaje elegido por la organización Soterranya.

    El domingo se celebrará el Día Mundial Sin Coches, como cada 22 de septiembre, y por ese motivo la Plaza Mayor ofrecerá actividades y talleres para los niños y niñas y trasladará allí el punto de información para informar a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos. A las 11 h partirá desde la Torre la “Ciclopassejada per Torrent” que pondrá el broche final a esta semana sostenible.

    ‘Emergencia Feminista’

    Al caer la noche del viernes se espera que más de 200 ciudades españolas se tiñan de morado y se manifiesten contra la violencia de género. Torrent se sumará a la convocatoria de la ‘emergencia feminista’ del 20S a las 20:30 h en el ficus de la Avenida Al Vedat.

    Poesía y teatro

    El Museu Comarcal acogerá las ‘VI Festes Alternatives de Torrent’ con Estellés y la poesía como protagonistas. Esta actividad comenzará a las 20:30 h de la noche del sábado.

    Una de las comedias de más éxito en todo el mundo llega al Auditori de Torrent. Ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, y ahora vuelve con esta versión bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír. A las 20 h el sábado y a las 19 h el domingo.

    Fiesta de las Asociaciones

    Durante todo el sábado la plaza de la Unión Musical acogerá la XVII Trobada de Asociaciones Ciudadanas de Torrent. Allí se ofrecerá información en stands, talleres, recitales de poesía, exhibiciones de baile y hasta una partida de pilota valenciana. El evento lo organiza, como cada año, la Federación de Asociaciones Ciudadanes de Torrent y Comarca (FAC).

    Eucaristía por el centenario de las Salesianas

    A las 18:30 del sábado el colegio María Auxiliadora celebrará una eucaristía y a las 19:30 el acto de apertura del Centenario de las Salesianas de Torrent, que da inicio a un programa de actos a celebrar durante todo el año.

    ocultar
    Un fin de semana ‘movido’ en Torrent
    Subir