26 de mayo de 2020 26/5/20

La Semana de la Agricultura continúa con charlas sobre oliveras

La Semana de la Agricultura continúa con charlas sobre oliveras - (foto 1)

    La Semana de la Agricultura de Torrent llegó ayer a su ecuador con una conferencia sobre la Xylella fastidiosa, una charla informativa sobre esta bacteria que afecta a diferentes especies de árboles y plantas, a cargo de Silvia Barbé, del Laboratori de Bacteriologia del Centre de Protecció Vegetal i Biotecnologia de l'Institut Valencià de Recerques Agràries. El Museu Comarcal de l'Horta Sud, escenario de esta semana, reunió esta interesante velada patrocinada por Caixa Rural Torrent y, también, acogerá esta tarde la conferencia Un passeig per les oliveres, que realizará un repaso a la población de olivos de Torrent y los molinos que se empleaban para producir aceite. Para terminar la cita se realizará una cata de aceite.

    Durante la mañana del sábado, el Centro Ambiental del Vedat acogerá el Mercat de la Terra, donde los agricultores pondrán a la venta del público sus productos. Al mismo tiempo, los niños y niñas disfrutarán del taller: Planta tu zanahoria, una actividad enmarcada en la Semana de la Agricultura, en la que aprenderán cómo plantar esta verdura. Pero no será la única actividad para el público infantil, ya que por la tarde se representará "Titirilandia se congela", una obra teatral de magia, bosques encantados y muchos secretos. En la plaza Unión Musical a las 20 h.

    El punto final de la semana lo pondrá el Ball de Torrent. De la mano del Grup de Ball l'Ú i Dos del Llar Antonià se representará esta antigua coreografía, con la crítica y la sátira propia de nuestras tradiciones, y que no se ha realizado en Torrent desde el año 2000.

    Subir