elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis trabajadores y trabajadoras Sociales se incorporan al equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent

Seis trabajadores y trabajadoras Sociales se incorporan al equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent - (foto 1)

    Recientemente se han incorporado al equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent seis trabajadores y trabajadoras Sociales. Estando pendiente la contratación de otras figuras profesionales para configurar el equipo de atención propuesto por el nuevo modelo de servicios sociales, que incluye perfiles como asesor jurídico, psicólogo e integradores sociales.

    "Con estas contrataciones se pretende dar una atención adecuada a la ciudadanía y más rapidez en la gestión de las diferentes prestaciones que ofrecemos", ha explicado el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell. Como dato relevante, cabe destacar que la zonificación para la atención de temas de dependencia se ha igualado a la del resto de servicios sociales generales, hasta ahora había una trabajadora Social menos. Con la puesta en marcha de la nueva Ley de servicios sociales, actualmente publicada, se pretende garantizar que los servicios sociales sean un derecho al que pueda acceder toda la ciudadanía para conseguir una vida digna.

    Por otro lado, el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, recibió la semana pasada al Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, que visitó el Ayuntamiento de Torrent para observar y conocer de primera mano el funcionamiento de la implantación del proyecto de Renta Valenciana de Inclusión y, de esta manera, recoger ideas para mejorar las bases de la iniciativa, que ya lleva en marcha alrededor de un año. En la reunión se dio cita todo el equipo de Bienestar Social para que pudiesen contar en primera persona cuáles han sido sus experiencias con este nuevo recurso.

    Subir