26 de mayo de 2020 26/5/20

Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia

Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 1)
  • Del 24 al 31 de enero, el colegio está inmerso en una programación cargada de actividades para conmemorar su aniversario

MÁS FOTOS
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 2)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 3)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 4)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 5)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 6)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 7)
Santo Tomás de Aquino de Torrent inaugura una exposición que repasa sus 75 años de historia - (foto 8)

Enmarcada en las actividades que el colegio Santo Tomás de Aquino ha preparado para celebrar su 75 aniversario, el viernes por la tarde se inauguró una exposición fotográfica que recuerda y hace un repaso de la historia del centro. Del 24 al 31 de enero, el profesorado y el alumnado, tanto el actual como el antiguo, está disfrutando de una agenda repleta de actividades, que dio el inicio con la muestra fotográfica, emplazada en la sala de exposiciones de l’Espai.

A través de fotografías se puede observar la fundación del colegio, el día 8 de enero de 1945 por D. Enrique Miquel Mossi y D. Fernando Furió Roca, así como antiguas orlas, fotografías de competiciones deportivas, excursiones y salidas culturales, en definitiva, un repaso a los 75 años desde su nacimiento. En la cita estuvo presente el alcalde Jesús Ros, la concejala de Educación, Patricia Sáez, y los representantes de la corporación municipal, que acompañaron a todo el profesorado en este encuentro tan emotivo, “que pone en valor un colegio que fue todo un referente educacional en Torrent y que, hoy en día, continúa formando a cientos de niños y niñas”, señaló el alcalde. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 30 de enero.

Por otro lado, el sábado por la mañana, el alumnado y sus familias se calzaron las deportivas para salir a correr, participando en una carrera solidaria, en la que se recogieron 200 kilos de alimentos no perecederos. La prueba deportiva se inició en la avenida al Vedat, nº 16, lugar donde se encontraba el colegio en su fundación, hasta llegar al actual centro, situado en Camí Reial 120. Tras la carrera y para recargar las pilas, los participantes se reunieron en el patio del colegio Santo Tomás de Aquino para hacer unas paellas y, además, presentar sus mejores postres en un concurso de repostería.

Las actividades culturales continuaron en el propio colegio el lunes por la mañana, dirigidas al actual alumnado. Por otro lado, hoy, martes 28, se ha celebrado una eucaristía en la Sagrada Familia. Además, a lo largo de toda la mañana se ha vivido una intensa jornada deportiva en el campo Sant Gregorio

El programa continúa esta tarde con un encuentro de juegos de mesa como el ajedrez, las damas, el dominó o el parchís. Y más tarde, a las 19 h en la Casa de la Cultura, las emociones estarán a flor de piel con “Recuerdos del pasado”; un momento muy conmovedor donde se dará cita el antiguo alumnado y profesorado para recordar anécdotas y momentos vividos entre las aulas y el patio del colegio.

Subir