elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al rico chocolate torrentino

Al rico chocolate torrentino

    El Museo Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferris March es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio, en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de la comarca y constituyen sus señas de identidad. Una de esas señas de identidad comarcal y, especialmente, de su capital –Torrent- es la fabricación de chocolate artesanal. Aunque hoy en día no sea una actividad económica principal, la capital de l'Horta Sud ha tenido una rica tradición chocolatera. Desde que a mediados del siglo XIX surgieron las dos primeras industrias familiares chocolateras. A finales de ese siglo ya había medio centenar de familias torrentinas dedicadas a esta industria.

    Por este motivo, la dirección del museo ha organizado un taller de fabricación artesanal de bollos de chocolate para el próximo 9 de diciendo, siguiendo el modo tradicional torrentino y aprovechando los objetos de la colección del museo. Los participantes podrán elaborar su propia barrita, así como degustar distintos sabores. El taller es gratuito previa reserva de plaza antes del 7 de diciembre.

    El Museo Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferris March es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio, en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de la comarca y constituyen sus señas de identidad.

    El museo se encuentra instalado en casa del Estudiante de Boqueta de Torrent, una antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX, ubicada en la calle Mare de Déu de l'Olivar, 30. La visita a la exposición permanente nos permite conocer las formas de vida de una familia de la comarca que, como era frecuente en el contexto de la sociedad preindustrial, en la mayoría de los casos obtenía sus recursos del trabajo de la tierra. La visita se puede completar con otras actividades que periódicamente ofrece el museo relacionadas con un conocimiento directo del territorio y de algunos aspectos más concretos que profundizan sobre los contenidos de la exposición permanente.

    Subir