31 de octubre de 2020 31/10/20

Los Reyes Magos llegarán a Torrent repartiendo más de 1 millón de caramelos, 5.000 balones y 5.000 peluches

Los Reyes Magos llegarán a Torrent repartiendo más de 1 millón de caramelos, 5.000 balones y 5.000 peluches - (foto 1)
  • La cabalgata de sus majestades dará el pistoletazo de salida a las 18 h desde la plaza de la Libertad hasta llegar a la calle Ramón y Cajal, donde habrá un espectáculo y muchas sorpresas

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llegarán a Torrent repartiendo más de 1 millón de caramelos, 5.000 balones y 5.000 peluches - (foto 2)

La noche más mágica del año llega a la capital de l’Horta Sud cargada de sorpresas, fantasía y mucha ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán desde Oriente para desfilar en la cabalgata de Reyes Magos de Torrent, compartiendo mucha ilusión y alegría entre el público infantil, aunque también entre el más mayor. Bajo el lema: Per on venen els reis? Pregunta a la iaia, la cabalgata relatará una emotiva historia que resalta la figura de las abuelas, una persona muy importante en la vida de los niños y niñas y que a lo largo de la historia les ha transmitido ilusión con cuentos tradicionales con los Reyes Magos como protagonistas.

En el desfile, que dará comienzo a las 18 h desde la plaza de la Libertad, sus majestades y sus pajes reales repartirán a lo largo de todo el recorrido más de 1 millón de caramelos y golosinas (sin gluten), 5.000 balones y 5.000 peluches. La cabalgata estará encabezada por los pregoneros, que repartirán la tradicional “mesureta”; una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent que facilita la recogida de las golosinas lanzadas desde las carrozas. La comitiva continuará con las carrozas de las asociaciones y colectivos festeros de Torrent, entre los que se encentrará a las falleras mayores, Alicia Pallardó Benavent y Sandra Peris Embuena, acompañadas de sus cortes de honor; la Reina del Encuentro, María Silla Mora, y sus camareras; la Reina Andaluza, Mercé Ángela Murcia Barea, y su dama, Ana Martorell Nebot; y Dulcinea, Felicia Rodríguez González; así como los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos.  

Entre las sorpresas de la noche, la cabalgata contará con diferentes espectáculos de animación y música, como las actuaciones circenses del Circus Kaos que tendrán lugar en el escenario de la “Ermita”: magos, malabaristas o trapecistas, que mantendrán entretenido al público presente mientras espera la llegada de sus majestades. Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al escenario, el cielo se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales, alrededor de las 20 h, donde recibirán la llave de la ciudad, que abre las puertas de todas las casas y, de esta forma, los Reyes Magos podrán repartir todos sus regalos. Como broche final a esta tarde tan emocionante, los más pequeños y pequeñas vivirán uno de los momentos más esperados, ya que podrán subir al escenario y saludar a sus majestades que, además, les entregaran uno de los 1.000 obsequios que se han preparado para la ocasión.

Para todos los niños y niñas que no puedan asistir al desfile, la cabalgata será emitida en directo a través de los canales de Youtube y página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Visita de los Reyes Magos

Como es tradición en Torrent, como antesala a la cabalgata, sus majestades de Oriente visitarán a las personas mayores, llevando la ilusión y la magia a todos los rincones de la ciudad. El séquito real, que también contará con la participación de la corporación municipal, además de una banda de música, visitará el Club del Minusválido, la parroquia de Monte Sión, la residencia de la Marxadella y, finalmente, la residencia Santa Elena.

Dispositivo especial

Para mantener la seguridad de las miles de personas que se congregan cada año en este acto, el consistorio ha preparado un operativo especial, coordinado por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional. El dispositivo velará para que la celebración de la cabalgata transcurra con total normalidad y las familias puedan disfrutar de la tarde previa a la noche de Reyes.

Igualmente, todo el recorrido estará vallado para garantizar la seguridad del público asistente y que pueda disfrutar de la cabalgata. Además, se ha instalado en el primer tramo de la avenida un mallado que rodea la franja de jardinería de uno de los lados del paseo. Así pues, se evitará que las aglomeraciones de gente puedan dañar este espacio.

Subir