25 de mayo de 2020 25/5/20

Una representación de Hungría y Alemania visitan Torrent para conocer el proyecto Bicis para todas

Una representación de Hungría y Alemania visitan Torrent para conocer el proyecto Bicis para todas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una representación de Hungría y Alemania visitan Torrent para conocer el proyecto Bicis para todas - (foto 2)
    Una representación de Hungría y Alemania visitan Torrent para conocer el proyecto Bicis para todas - (foto 3)

    Enmarcado en el programa Erasmus Plus, una representación de la Oficina de la eficiencia energética de la Universidad de Debrecem (Hungría) y el alcalde de Dardesheim (Alemania), Ralf Voigt, junto a representantes de la municipalidad, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Torrent por el alcalde Jesús Ros y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo. De esta manera, el grupo conoció de primera mano el proyecto Bicis para todos, de Col·lectiu Soterranya.

    Seguidamente, la comitiva visitó el Espacio de Solidaridad Parreño de Xenillet, donde pudieron ver la gran labor que el equipo de Soterranya realiza en beneficio de la sociedad, transformando el entorno para crear un lugar más sostenible y solidario. En el proyecto Bicis para todas también colabora la Asociación AMA y San Joan de Déu y Serveis Socials de València.

    Dardesheim es la primera población de Europa que se autoabastece al 100 % de energías renovables, por lo que se realizó un intercambio de experiencias y buenas prácticas, para aprender y fomentar el trabajo en red. El municipio alemán trabaja la sostenibilidad desde la eficiencia energética y las energías limpias, y desde Col·lectiu Soterranya la movilidad sostenible y la bicicleta como herramienta de cambio social. 

    Por la tarde, el grupo visitó el Museu Comarcal de l’Horta Sud para que conocieran el patrimonio cultural tradicional de la comarca. Asimismo, pudieron visionar un documental del trayecto en bici de Valencia a la cop22: Cumbre del cambio climático en Marrakech.  

    Subir