10 de abril de 2021 10/4/21

“Las rameras de Shakespeare” en l’Auditori

“Las rameras de Shakespeare” en l’Auditori - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Las rameras de Shakespeare” en l’Auditori - (foto 2)
    “Las rameras de Shakespeare” en l’Auditori - (foto 3)

    La veterana compañía Arden Producciones trae este fin de semana a l’Auditori de Torrent “Las rameras de Shakespeare”, cuya acción se centra en la Inglaterra post isabelina, cuando reina el Rey Jacobo I, para entrever una sociedad que aún adora el teatro y sobre todo las obras de Shakespeare; aunque debido a sus leyes, vivan situaciones peligrosas y clandestinas por su amor al arte.

    A lo largo de su larga trayectoria, Arden ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas desde que se creara la compañía en 1995: Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con “La Estancia”; Velázquez en el Madrid de los Austrias con “La puta enamorada”; Molière y Lully en el Versalles de Luis XIV en “El idiota en Versalles”; Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya o los oráculos manipuladores en la Antigua Grecia, con la Trilogía Helénica (“El Banquete”, “La reina asesina” y “El ombligo del mundo”); o los seguidores de Jesús de Nazaret en “Clandestinos”. La Historia y sus artífices revisados, ficcionados o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, -Chema Cardeña-, imprime en sus textos.

    “Las rameras de Shakespeare” es una comedia sobre la compra y venta de valores, el teatro, el poder y la dura supervivencia del ser humano, con una mirada divertida, ácida y sarcástica. Transcurre en Londres, en 1620, cuatro años después de la muerte de William Shakespeare. Un lord acaudalado, entusiasta de las obras del poeta inglés, quiere sorprender a sus amigos durante su fiesta de cumpleaños con algo muy especial; escuchar los personajes femeninos de Shakespeare interpretadas por mujeres, en un momento en que estas tienen prohibido ejercer la profesión de actriz. Sólo tres prostitutas aceptaran el riesgo a cambo de una considerable suma. Milord, tratará de conseguir su objetivo, en medio de intrigas, rebeliones y situaciones comprometidas, que las tres mujeres, provocarán durante los ensayos. La función será el sábado 8 de marzo a las 20:30 h.

    Y el domingo 9 de marzo a las 19 h, vuelve una pareja de artistas que ya tuvo una gran acogida por parte del público en su anterior visita a l’Auditori de Torrent: Bertín Osborne y Paco Arévalo. “2 caras duras en crisis” es un nuevo y renovado espectáculo, para consolidar a estos dos grandes de la escena española con canciones y música en directo, historias nuevas tan divertidas como siempre y sorpresas e imprevistos.

    Entradas a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

    Subir