elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que "tres informes detectan irregularidades en facturas del Ayuntamiento de Torrent por un valor de 200.000 euros"

    Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent "denunciamos la existencia de tres informes de la interventora del Ayuntamiento de nuestra ciudad que señalan irregularidades en diversos paquetes de facturas de nuestra Corporación por un valor de 200.000 euros. En concreto se trataría de pagos pendientes por servicios como el suministro del Punto de Alimentos y la organización de espectáculos que habrían generado tres paquetes de facturas de 53.000, 54.000 y 94.000 euros", afirman desde el PSPV.

    Las irregularidades que la interventora municipal ha detectado radican en la no realización de “las propuestas de gasto ni las retenciones correspondientes con carácter previo al proceso desde que se contrata el servicio hasta la orden de pago”. Una circunstancia que la interventora señala que puede provocar que “se realice un gasto sin consignación presupuestaria”. Es por ello, que ésta aconseja al equipo de gobierno la realización de retenciones de crédito con carácter previo a la tramitación de los expedientes de gasto.

    Trocear facturas para evitar la tramitación de expedientes de contratación

    Del mismo modo, los informes denuncian que algunos de estos gastos corresponden a prestaciones que el actual equipo de gobierno del Partido Popular ha designado sin tramitar ningún expediente de contratación, y que para hacer esto posible, el PP ha troceado las facturas de un mismo servicio.

    "Una actuación con la que éste evita la obligatoriedad legal de tramitar un expediente de contratación. Ante esta situación, la interventora municipal ha propuesto la centralización de los gastos habituales. Con esta modificación el Ayuntamiento de Torrent podría conseguir precios más reducidos por los servicios que contrata y que pagamos todos los ciudadanos. Es por todo ello, que desde el Grupo Municipal Socialista hemos tramitado una petición para poder estudiar el contrato y el pliego de condiciones de la firma que suministra alimentos de forma periódica al Consistorio".

    Contratación de mercantiles de otras localidades propiedad de empresarios afines al PP

    "Del mismo modo, nuestro portavoz, Andrés Campos, ha denunciado que “es muy grave que no se haya regularizado el contrato del servicio de Punto de Alimentos cuando es estable y mensualmente alcanza cierto volumen económico. Muchas de estas mercantiles están situadas fuera de nuestra ciudad, comprando huevos en Llombai y alimentos en Tres Cruces".
    “Como siempre, el PP acude a la elección a dedo de las empresas que contratan con nuestro Ayuntamiento y a trocear los contratos, una práctica que es irregular y que impide que mediante un concurso público se obtengan precios más baratos por el mismo servicio”, ha subrayado Campos.

    Subir