2 de marzo de 2021 2/3/21

PP: "El PSOE reduce las ayudas a mujeres solas con hijos"

    "El Partido Popular de Torrent ha atendido a mujeres a las que les ha sido denegada este año la Ayuda para Mujeres solas con hijos menores de 27 años a su cargo o mayores de 27 años con una discapacidad igual o superior al 65%."

    La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha denunciado que “en las bases que ha modificado el equipo de gobierno socialista, rebaja del 100% al 75% del Salario Mínimo Interprofesional , el límite de ingresos mensuales por persona de la unidad familiar, lo que impide a muchas mujeres a poder acceder a esta ayuda municipal”.

    La ayuda se creó en la legislatura 2007-2011 por el gobierno del Partido Popular, fue un compromiso electoral inicialmente destinado a mujeres viudas. El objetivo de estas ayudas de 400€ es el de atender a la situación de desventaja o desigualdad de las familias monoparentales. En un pago único, estas ayudas sirven a las mujeres que se encuentran en esta situación, a reducir el quebranto económico en el pago del recibo del IBI, los recibos extraordinarios de luz y agua, el material escolar o los uniformes del colegio son algunos de los gastos que, con esta ayuda pueden afrontar con más facilidad.

    En el año 2013, fueron 146 las mujeres viudas que pudieron acceder a esta ayuda, ahora ampliada a todas las mujeres que viven solas con hijos a su cargo. Por eso, Folgado denuncia que “el Ayuntamiento socialista ha ampliado el número de mujeres receptoras de la ayuda pero sin ampliar la partida presupuestaria y reduciendo las condiciones para poder acceder a ellas”.

    Por eso, la portavoz del PP ha preguntado por registro de entrada al alcalde que “nos facilite un informe del técnico en el que se indique el número de solicitudes de la convocatoria de 2015, así como del número de ayudas aceptadas y denegadas”.

    Subir