elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PSOE no puede criticar nuestra gestión cuando dejó una deuda de 50 millones de euros y sólo en el último año dejaron un déficit 10,3 millones de euros”

    El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de Torrent, Juan J. García, explicó hoy que “los socialistas no pueden hablar de falta de información cuando se dio toda en el pleno celebrado el pasado lunes. Cada año hemos entregado la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior como hicimos con la del año 2008 y 2009, lo dos primeros presupuestos que hizo este equipo de gobierno. Ahora, cuando tengamos la liquidación de 2010 se la entregaremos a los grupos políticos como así venimos haciendo cada año. Los socialistas tampoco son ejemplo e intentar darnos lecciones cuando en el año 1997 aprobaron las cuentas generales de toda la década, nosotros las aprobamos cada año, mientras ellos lo hacían de década en década, eso es lo que nos diferencia”.

    Pero para el gobierno municipal “es grave” que el PSOE quiera dar lecciones de buena administración cuando “dejaron un deuda municipal de más de 50 millones en unos momentos de bonanza donde el despilfarro fue la tónica de su gobierno como fueron los millones de euros que derrocharon sólo en decorar el nuevo Ayuntamiento”.

    García explicó en el pleno que “no sólo se está ahorrando y amortizando deuda, sino que “hemos conseguido gastar en el año 2010 menos de lo previsto en el plan de saneamiento municipal, con una cifra que supera los 4,6 millones de euros por debajo de la previsión planteada para este ejercicio”.

    El concejal de Hacienda le parece increíble que pidan información cuando la que les damos no la utilizan y en algunos casos se la inventan, por ejemplo “dicen que la deuda bancaria es de 61 millones de euros cuando la realidad es totalmente distinta, sólo se han ido de 20 millones de euros, se pueden equivocar en un pico, pero nos parece gravísimo que se vayan en 20 millones. Demuestran una vez más que no tienen interés en tener información sino más bien en manipularla”.

    Subir