elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica el voto en contra del PP para el Hospital de Torrent

    Los socialistas de Torrent, en voz de su portavoz Andrés Campos han pedido a la alcaldesa popular, Amparo Folgado que retire el cartel colocado en los terrenos donde se proyectaba un hospital para la ciudad, después de que la Consellera de Educación, Cultura y Deportes y ex-alcaldesa María José Català, votara en contra, en les Corts Valencianes, todas las enmiendas que pedían financiación en 2013 para Torrent incluido el hospital y un centro de salud.

    La propuesta fue presentada por el grupo socialista en el parlamento autonómico y formaba parte de un paquete de enmiendas al borrador de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, que había planteado el Consell. En concreto el PSPV pedía modificar partidas para aportar la consignación económica suficiente para el proyecto del Hospital y la construcción de un tercer centro de salud en la ciudad.

    Como refleja el acta de la votación de la sesión, las enmiendas se rechazaron con 51 votos del grupo popular, entre los que estaba María José Català mientras tuvo a favor los votos del PSPV.

    “No puede ser que ahora que Català tiene responsabilidad en el Consell vote en contra de la principal promesa de su propio programa electoral”, critica el portavoz socialista Andrés Campos. “La consellera ha engañado a los ciudadanos, los ha utilizado para ascender y ha votado en contra de los intereses de sus vecinos”, remarca.

    Andrés Campos ha exigido a la alcaldesa actual que “diga si está del lado de su partido como Català o de los intereses de los ciudadanos y que critique con él si no es así la actitud de su predecesora”. Los socialistas defienden que presentaron estas enmiendas “no sólo porque estas infraestructuras son imprescindibles, sino porque su construcción también generarían puestos de trabajo en un momento como este, cuando el paro en la ciudad no deja de crecer y son más de 11000 torrentinos/as los que lo padecen. Campos pide al menos coherencia y la retirada del cartel por ser un engaño vergonzoso.

    Subir