4 de agosto de 2020 4/8/20

Programación para todos los gustos en los talleres para el mes de julio del CIJ de Torrent

Programación para todos los gustos en los talleres para el mes de julio del CIJ de Torrent - (foto 1)
  • Stop Motion, escritura creativa, fotografía, customización de ropa, robótica o inglés son algunas de las propuestas para entretener al público juvenil este verano

MÁS FOTOS
Programación para todos los gustos en los talleres para el mes de julio del CIJ de Torrent - (foto 2)

Con la llegada del periodo estival, el Centro de Información Juvenil de Torrent (CIJ) ha presentado la nueva oferta de cursos para este verano. De lunes a viernes durante el mes de julio, los chicos y chicas podrán divertirse eligiendo la temática que más les guste.

En el taller de Stop Motion, una divertida técnica de animación, se enseñará al público asistente a hacer un guión, crear personajes, decorar, iluminar, manejar programas de grabación y edición. Las fechas para esta actividad serán lunes 6, 13, 20 y 27 de julio de 9.30 h a 11.30 h. Los mismos días, pero de 11.45 a 13.45h, se crearán historias para conformar una novela, un juego de rol, un videojuego, en definitiva, un taller de escritura creativa que dejará volar la imaginación del público joven.

Siguiendo la agenda, los martes será el día de la era digital. Los talleres Robótica con arduino y Creación de aplicaciones para android tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de julio. El primero, de 9.30 a 11.30h, el funcionamiento con Arduino tratará desde lo más esencial hasta ser capaces de programar diferentes componentes. El segundo, de 11.45 a 13.45h, se dará a conocer la App inventor es un entorno de desarrollo de software para elaborar aplicaciones para sistemas Andorid.

El ecuador de la semana llegará de la mano del inglés, unas sesiones para reforzar los conocimientos de este idioma y mejorar el vocabulario. Las fechas son el 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, y habrán dos grupos: Level 1 para alumnos que han realizado en el presente curso 1º y 2º de la ESO, y Level 2 para alumnos que han realizado en el presente curso 3º y 4º de la ESO.

Los talleres para los jueves  2, 9, 16 y 23 de julio son: Foto con móvil, con el objetivo de enseñar a realizar fotos alucinantes con un Smartphone; y el taller de efectos especiales 3.0 y maquillaje de terror, para aprender los procesos de caracterización básicos para transformar a alguien en un nuevo e irreconocible personaje con maquillaje heridas, desgarros… Los días 2, 9,16 y 23 de julio; de 9.30 a 11.30h,  foto con móvil; y de 11.45 a 13.45h el de maquillaje de terror.

La semana llegará a su final con el taller de ilustración anime, una actividad para poder utilizar las técnicas básicas para dibujar personajes de series como Pokémon, Digimon, Yo-Kai Watch, Yugi oh!, Ben 10... Y también animal crossing. De 9.30 a 11.30h. Tras el dibujo llegará la customización de prendas denim para a partir de los propios vaqueros, camisas y otras prendas que siempre se tienen olvidadas en el armario, se creen otras nuevas y totalmente personalizadas. El horario será de 11.45 a 13.45h. Ambos talleres se llevarán a cabo los viernes 3, 10 y 17 de julio.

Toda la información y el trámite de inscripciones se puede realizar en la página web del CIJ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2YR1wZD

Subir