23 de febrero de 2020 23/2/20

La primera Trabucà enfrenta a los Moros y Cristianos de Torrent por la conquista de la Torre

La primera Trabucà enfrenta a los Moros y Cristianos de Torrent por la conquista de la Torre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La primera Trabucà enfrenta a los Moros y Cristianos de Torrent por la conquista de la Torre - (foto 2)
    La primera Trabucà enfrenta a los Moros y Cristianos de Torrent por la conquista de la Torre - (foto 3)
    La primera Trabucà enfrenta a los Moros y Cristianos de Torrent por la conquista de la Torre - (foto 4)

    Esta tarde, la ciudad de Torrent ha revivido su pasado con una lucha entre moros y cristianos por la conquista de la Torre con la Trabucà y el Parlament Primer que ha tenido lugar en la Plaza Mayor.

    A partir de las 19 horas, más de 200 festeros han recordado así las batallas que libraron sus antepasados por el dominio del emblemático monumento. Las filàs se han encargado de revivir teatralmente la historia de Torrent en un periodo histórico apasionante. El exotismo, el ruido, el color, los trajes y las marchas moras y cristianas convierten las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent en un foco de atracción para los habitantes del municipio y los alrededores, que se acercan cada año para disfrutar de la pólvora y el ambiente.

    Durante esta primera trabucà, el bando musulmán a órdenes de Manuel Iborra Daries, Capitán Moro 2014 de la comparsa ‘Almoràvits’, ha conseguido hacerse con la Torre, donde ondeará su bandera hasta la trabucà del domingo, día 27, cuando deberá defenderlo ante la reconquista de los cristianos, capitaneados por el Capitán Cristiano 2014, José Navarro Mora, de la filà Guardians. Durante la segunda trabucà, ambos bandos deberán luchar de nuevo por el dominio del histórico edificio y su supremacía en las tierras del municipio.

     

    Subir