4 de marzo de 2021 4/3/21

El PP se posiciona en defensa de las tradiciones culturales, festivas y religiosas de Torrent

El PP se posiciona en defensa de las tradiciones culturales, festivas y religiosas de Torrent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP se posiciona en defensa de las tradiciones culturales, festivas y religiosas de Torrent - (foto 2)

    Ante la moción presentada por Compromís en la que proponen que ni el alcalde ni los concejales puedan participar en actos religiosos y en la que también se indica que el Ayuntamiento de Torrent, tampoco, la portavoz de los populares, Amparo Folgado afirma que “desde el Partido Popular creemos y defenderemos la libertad individual de poder elegir en todos los ámbitos de la vida: cultural, educativo, religioso, asociativo, festivo, etc”.

    Folgado además recuerda que “la corporación municipal participa en actos religiosos de todas las confesiones, siempre invitados por las propias cofradías, parroquias o asociaciones culturales que desean la participación del Ayuntamiento en representación de la ciudad”.

    Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, Entrà de la Flor, Sant Blai

    La portavoz del PP se pregunta “en el caso de aprobarse la moción de Compromís, el alcalde y la corporación debería dejar de acompañar la Fallera Mayor en la Ofrenda, acompañar a la Reina del Encuentro en el día de Pascua, asistir al Pregón y Ofrenda de Moros y Cristianos, dejar de participar en l’entra de la Flor, asistir a actos rocieros o suspender la Feria de Sant Blai”. Afirma Folgado que “en el Partido Popular de Torrent siempre estaremos allí donde quieran los torrentinos y sobre todo participaremos en los actos festivos y religiosos que se celebran en Torrent desde hace más de 400 años”.

    Folgado recuerda que “el anterior portavoz de Compromís sí que asistía a los actos culturales, religiosos y tradicionales de Torrent”.

    Los populares también se preguntan si “la prohibición de Compromís implicaría anular la recepción en el Ayuntamiento a los centenares de torrentinos y torrentinas que participan en la Aurora del 8 de diciembre”,

    Para Folgado “la corporación municipal está para resolver los problemas de los torrentinos y las torrentinas, no para crear polémicas y prohibiciones sin sentido y sin ninguna base como las que plantea Compromís que implicaría eliminar la mayoría de fiestas y tradiciones multitudinarias en las que colabora el Ayuntamiento de Torrent”.

    Los populares plantean a Compromís que “igual que Compromís elige en libertad asistir a actos culturales procatalanistas que solo representan a una minoría, exigimos que dejen libertad al resto de grupos a poder asistir a los actos culturales y religiosos organizados por las diferentes confesiones religiosas, asociaciones, cofradías o entidades festeras existentes en Torrent”.

    Subir