elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar el coche a su propietario cuando lo conducía

  • Colocaron un objeto punzante en el cuello al conductor de un vehículo para sustraérselo

  • Los agentes detuvieron a los sospechosos cuando huían a toda velocidad por las calles de Torrent

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos hombres de 35 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al intimidar con un objeto punzante al conductor de un vehículo y huir con el mismo, siendo interceptados por los policías instantes después.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que prestaban servicio de prevención, fueron requeridos en la avenida de El Vedat de Torrent por un hombre que se encontraba en un fuerte estado de nerviosismo. Los policías tras intentar tranquilizarlo, averiguaron que instantes antes, cuando se encontraba en su coche parado en un semáforo, dos varones entraron en su interior, y uno de ellos le colocó un objeto punzante en el cuello, para a continuación sentarlo en el lado del copiloto, mientras que uno se ponía manos al volante.

Durante la marcha y aprovechando un semáforo en rojo, la víctima logró escapar, emprendiendo éstos la huida rápidamente en dirección hacia la carretera de Picanya, por lo que los policías facilitaron las características del vehículo sustraído.

Los agentes localizaron el vehículo, ocupado por las dos personas, que circulaba a gran velocidad y coincidía plenamente con el sustraído, por lo que intentaron detenerlo en varias ocasiones, haciendo caso omiso los ocupantes a los requerimientos de los agentes. En un momento dado los policías lograron adelantarles y cortarles el paso, momento en el que los sospechosos bajaron del coche y salieron corriendo, siendo perseguidos por los agentes, que lograron darles alcance y detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La víctima un ciudadano de 47 años, de origen español, presentaba en el mentón y en la parte izquierda del cuello excoriaciones visibles, así como sangre en la solapa de la camisa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir