elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por golpear a una mujer y apoderarse de las joyas que llevaba

  • A la víctima de 72 años le extrajeron un premolar al producírsele pequeños coágulos de sangre

  • Le golpeó y se apoderó de las joyas que portaba, valoradas en 6.000 euros

  • Gracias a la colaboración ciudadana se pudo detener al presunto autor

Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido a un hombre de 39 años, de origen indio, como presunto autor de un robo con violencia, en el que se apoderó de las joyas de la víctima, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistida.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche del día 7 de agosto, cuando una mujer se disponía a entrar en el portal de su vivienda, y se le acercó un hombre por la espalda, preguntándole sobre el nombre de la calle.

La mujer se giró para responderle, dándose cuenta que llevaba el rostro cubierto por un pañuelo negro, a la vez que se abalanzaba sobre ella. Le agarró del cuello mientras la víctima gritaba pidiendo auxilio, momento en que le golpeó fuertemente en la boca, para a continuación tapársela evitando así que pudiera seguir gritando.

Mientras que continuaba con una mano tapándole la boca, le arrebataba todas las joyas que portaba la víctima, huyendo rápidamente del lugar. Apoderándose de 5 pulseras de oro, un colgante con una cruz de oro, un reloj y una alianza, por un valor total de unos 6.000 euros.

La víctima que sangraba abundantemente por la boca, fue asistida por varias personas de la zona al oír los gritos, hasta la llegada de los policías. La víctima de 72 años, fue asistida en el Centro de Salud de Torrent, ya que presentaba una herida inciso-contusa sangrante y edema en el labio.

Los agentes de la Comisaría de Torrent, en el transcurso de la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron la identidad del presunto autor, que tras establecer un dispositivo de vigilancia, fue localizado y detenido en su domicilio de esa localidad.

Los policías continúan con las investigaciones para averiguar si el ahora detenido es el presunto autor de otro robo cometido el día siguiente, con el mismo modus operandi, en el que una mujer de avanzada de edad sufrió un robo con violencia en el que le arrebataron una cadena de oro.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir