elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por cinco presuntos delitos de estafa y simulación de delito

  • Lo estafado asciende a más de 120.000 euros

  • El valor de la denunciado era mayor que el valor de los productos adquiridos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una pareja, una mujer y un hombre de 47 años, de origen español, como presuntos autores de cinco delitos de estafa y cinco de simulación de delito, tras denunciar desde el año 2.000 varios robos con fuerza en domicilios y en un establecimiento comercial, con el único fin de cobrar el seguro. Lo estafado hasta el momento asciende a más de 120.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el 23 de septiembre, cuando los policías tuvieron conocimiento a través de una denuncia, que un hombre al salir de un establecimiento en Torrent, propiedad de su pareja, fue abordado por tres personas, una de las cuales le había intimidado con una pistola para que les diese la clave y poder desactivar la alarma. Una vez en el interior, le habían propinado tres puñetazos y encerrado en el baño, para a continuación apoderarse del dinero y otros productos, ascendiendo lo sustraído a 70.623 euros.

Tras diversas gestiones, los policías centraron la investigación en que el hecho denunciado no se habría producido, y que el fin, al parecer, sería defraudar a la compañía de seguros y obtener un importante ingreso económico.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que desde el año 2.000 esta pareja ya había interpuesto varias denuncias de robos con fuerza cometidos en una vivienda, un chalet y el establecimiento comercial, así como habían sido indemnizados por diferentes compañías de seguro. Siempre denunciaban que les habían sustraído los mismo artículos, todos ellos de gran valor, tales como un abrigo de visón, una chaqueta de piel, ordenadores portátiles, entre otros.

Los investigadores, tras diversas comprobaciones, averiguaron que el valor de lo denunciado como sustraído, 70.623 euros, era mayor que los pedidos que habían realizado de productos en los meses anteriores.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que lo que pretendían, al parecer era estafar la cantidad de 70.623 euros a una compañía aseguradora, por lo que tras su localización fueron detenidos como presuntos autores de cinco delitos de estafa y cinco de simulación de delito.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, aunque hasta el momento se conoce que lo estafado asciende a más de 120.000 euros.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir