elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por los presuntos delitos de apropiación indebida y simulación de delito

  • Supuestamente le habían sustraído 192 teléfonos móviles

  • El presunto autor simulaba haber sufrido un robo con fuerza en su coche en el que se apoderaban de los teléfonos móviles que transportaba

  • Otras seis personas fueron detenidas por un presunto delito de receptación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 20 años, de origen rumano, como presunto autor de los presuntos delitos de apropiación indebida y simulación de delito, tras denunciar que había sido víctima de un robo con fuerza en su vehículo, del que se apoderaron de 12 paquetes que contenían cada uno de ellos 16 teléfonos móviles de última generación. Posteriormente fueron detenidas otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, de entre 19 y 52 años, de origen rumano, moldavo y español, como presuntas autoras de un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había sufrido un robo con fuerza en su vehículo fracturando el bombín de la cerradura y se habían apoderado de doce paquetes que contenían teléfonos móviles de última generación.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima, en mayo y noviembre pasados, había interpuesto otras dos denuncias similares a la que da inició a esta investigación, y en la que en una de las ocasiones se habían apoderado de 19 paquetes que contenían teléfonos móviles.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima se apropiaba de los teléfonos móviles y posteriormente los vendía bien en tiendas de segunda mano o a conocidos suyos, motivo por el que tras ser localizado fue detenido por los presuntos delitos de simulación de delito y apropiación indebida.

Posteriormente, los agentes averiguaron que junto a la víctima había otra persona, de origen rumano, que había realizado una venta de uno de los teléfonos sustraídos, un Iphone 4S, en una tienda de segunda mano, por el que había obtenido 264 euros. Al día siguiente había realizado otra venta de un LG en otra tienda por el que había obtenido 52 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a otras seis personas por un presunto delito de receptación, a la vez que recuperaron ocho teléfonos móviles.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligatoriedad de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir