18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PP pide información acerca de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento tras detectarse un caso de dengue en Torrent

El PP pide información acerca de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento tras detectarse un caso de dengue en Torrent - (foto 1)
  • Folgado: “El gobierno municipal de Torrent debe de ser consciente de los problemas que puede causar el mosquito tigre"

  • “Desde el PP nos ponemos a disposición del gobierno municipal para todo lo que podamos hacer para informar a la población acerca de la prevención y protección contra el mosquito tigre"

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha solicitado del equipo de gobierno, información acerca del caso positivo de dengue detectado en la ciudad de Torrent en este mes de agosto. El pasado 23 de agosto, el Centro de Salud Pública de Torrent ubicado en la calle Xirivella, informó al equipo de gobierno local, en un escrito que los populares todavía no han podido conocer, a pesar de haber solicitado al gobierno municipal la información.

Por eso, la portavoz del PP, Amparo Folgado ha registrado una batería de preguntas en el Ayuntamiento de Torrent, para conocer qué tipo de tratamientos está realizando el gobierno socialista, para minimizar el riesgo para la salud de los vecinos de Torrent. Además de conocer los tratamientos que se han realizado en los últimos tres meses contra el mosquito tigre y el plan contra mosquitos.

Los populares, también han solicitado al gobierno municipal, conocer si se ha informado debidamente a los vecinos de la persona que ha dado positivo de dengue, de las medidas preventivas y de protección frente al mosquito tigre, las cuales debe de informar el consistorio.

Folgado ha afirmado que “el gobierno municipal de Torrent debe de ser consciente de los problemas que puede causar el mosquito tigre, ya que puede transmitir hasta 22 enfermedades infecciosas e, incluso víricas como el dengue, del cual se ha detectado un caso recientemente en Torrent”.

Además, los populares que han tenido conocimiento de este caso por vecinos, se preguntan por qué no se ha tratado la zona donde reside la persona afectada hasta siete días después, ya que los vecinos les han comunicado que el tratamiento se ha realizado hoy, 30 de agosto, pese a tener conocimiento el consistorio desde el pasado día 23 de agosto.

Por último, Folgado ha afirmado que “desde el PP nos ponemos a disposición del gobierno municipal para todo lo que podamos hacer para informar a la población acerca de la prevención y protección contra el mosquito tigre, además, instamos al gobierno de Ros a poner todos los medios para evitar que el mosquito pueda propagar esta enfermedad”. 

ocultar
El PP pide información acerca de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento tras detectarse un caso de dengue en Torrent
Subir