8 de agosto de 2020 8/8/20

El PP pide que se cree el “usuario ocasional” de TorrentBici y que se implante el pago del servicio sin alta en cada terminal

El PP pide que se cree el “usuario ocasional” de TorrentBici y que se implante el pago del servicio sin alta en cada terminal - (foto 1)
  • Los populares también piden que se suspenda el pago del abono para nuevos usuarios hasta fin de año y la desinfección diaria de las bicicletas y la terminal en cada estación

La portavoz del PP, Amparo Folgado, ha presentado una moción esta mañana en el Ayuntamiento de Torrent, para que se cree la figura del usuario ocasional de TorrentBici y se implante el pago a través de tarjeta de crédito o teléfono móvil, sin alta, en cada estación de bicicletas.

“Queremos que se potencie el uso de la bicicleta pública y se facilite el uso para usuarios esporádicos y para aquellos vecinos que, sin haber sido usuarios antes, decidan probar su uso, antes de ser abonados al servicio”, ha explicado la portavoz del PP, Amparo Folgado.

El servicio de TorrentBici regresa hoy, tras dos meses suspendido por el Estado de alarma y será de uso gratuito hasta final de 2020. Los populares aplauden esta iniciativa y por eso, también han solicitado en la moción que, se suspenda hasta final de año también, el pago por el alta de abonado al servicio. “Creemos que cancelar el pago del alta de abonado, favorecerá también la incorporación de nuevos usuarios al servicio de TorrentBus”.

Estas medidas fueron propuestas por el Grupo municipal del PP en el “Plan Reactiva Torrent” que presentaron públicamente la semana pasada y en el que también solicitaban la puesta en funcionamiento, de nuevo de TorrentBici con desinfección diaria de cada bicicleta y de la terminal ubicada en cada estación de la ciudad.

El “usuario ocasional” es una figura de usuario de bicicleta pública que ya está implantado en ciudades como Madrid, que ya permiten el pago por servicio, sin alta en el sistema, pudiendo pagar con tarjeta de crédito o tecnología NFC desde el móvil, en el momento en el que deciden alquilar una bicicleta. Es una modalidad de alquiler más rápida y fácil, que favorece el uso de la bicicleta pública, según afirman los populares.

Subir