13 de noviembre de 2019 13/11/19

70 personas participan en la semana de oración organizada en Torrent por la Renovación Carismática Católica en España

  • En la casa de espiritualidad de los Dominicos en El Vedat, desde este lunes

La Renovación Carismática Católica en España (RCCE) ha organizado una semana de oración desde mañana, lunes, hasta este viernes, 9 de agosto, en la casa de espiritualidad de los Dominicos en El Vedat, en la localidad valenciana de Torrent.

El encuentro, al que se han inscrito 70 personas y que lleva por lema “Se llenaron todos de Espíritu Santo”, según ha informado el sacerdote Jorge Miró, asesor espiritual de la RCCE en Valencia, que dirigirá la semana de oración.

Esta “corriente de gracia” surgió en 1967 “en un retiro por estudiantes y profesores de una universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, en el que el Espíritu Santo les tocó el corazón con la misión de hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés y su vocación de servicio a la Iglesia”.

Los integrantes del movimiento celebran reuniones de oración semanales en la parroquia de San Juan Bosco; Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cabanyal; San Mateo Apóstol y Evangelista; Nuestra Señora de Lourdes; y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, todas ellas en Valencia capital. Igualmente, mantienen reuniones en las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, en la pedanía de Benimàmet; Santos Patronos de Alzira; San Nicolás de Bari, de El Grao de Gandia; y San Antonio de Padua en Dénia.

 

ocultar
70 personas participan en la semana de oración organizada en Torrent por la Renovación Carismática Católica en España
Subir